lunes, 7 de noviembre de 2016

El NO review. Titanfall 2

sp_training02

Por causas de fuerza mayor y un tanto absurdas no pude engancharme de inmediato al primer Titanfall.

No obstante una vez todo en orden, no paré hasta llegar al prestige 10 en multiplayer. Y creo que no lo hacía nada mal. Evidentemente me convertí en fanboy de la incipiente serie de Respawn.

Terminado ese prestige 10 esperé con calma la aparición del segundo título anunciado para este 2016.

La espera terminó y lo presentado en esta segunda entrega me ha encantado.
A diferencia del primer Titanfall, este 2o cuenta con campaña que te permite conocer muchísimo más del entorno propuesto. Incorpora nuevas habilidades, armamento y titanes. 6 titanes de hecho.

La historia de la campaña corre alrededor de Jack Cooper y el Titan clase Vanguard BT-7274.

Sorpresivamente el giro inicial de la campaña recae en un elemento emocional presente a lo largo de todo el juego: la pérdida y el cuidado de la vida humana y sus relaciones con el entorno. El vínculo que se forja entre Cooper y BT-7274 alcanza niveles dramáticos en la resolución del juego.



Inicialmente parte del tándem del Captain Lastimosa (KIA); BT-7274 se encuentra en la posibilidad de hacer contraparte con Jack Cooper, quién, sin terminar formalmente su entrenamiento, recibe la oportunidad no solicitada de convertirse de facto en piloto y con ello terminar la misión destinada al Captain Tai Lastimosa.

La campaña sirve de alguna manera como un largo tutorial donde tenemos oportunidad de aprender las nuevas habilidades y armamento en Titanfall 2 pero además de eso nos brinda una historia sólida montada paso a paso sobre la relación emocional entre un Titan y su piloto. Este enfoque permite encariñarnos de inmediato con la relación entre Cooper y TB-7272. El juego se desarrolla en el planeta Typhoon. Escenario tipo Excavation del Titanfall 1 que mezcla maravillosamente un mundo futurista, minero, industrial y con abundante vida salvaje.

Magníficos escenarios y situaciones (guns, lots of guns and shootings) que permiten el lucimiento de todas las características de este Titanfall 2.



Pero para mí lo que hace MARAVILLOSO este 2 Titan son los momentos donde Respawn plantea escenarios y situaciones fuera de lo normal. A saber: el travel time y las conceptualizaciones tipo Inception.

El fuerte carácter emocional de la relación entre BT y Cooper, junto con las propuestas de gaming inception-travel hacen de Titanfall 2 un must no solo de esta temporada sino también de una buena biblioteca gamer.

Me queda la dificultad mayor del juego por terminar, pero como siempre, ese un placer fuera de este NO review.

Titanfall_2_WM_B_(1)

El multiplayer lo empezaré una vez terminada esa dificultad. Conociéndome, sé que una vez dentro del multi no pararé hasta alcanzar nuevamente el prestige 10. Para ese entonces todos los que hayan adquirido el juego sabrán que la saga de Respawn: Titanfall es imprescindible en el terreno de los buenos shooters.

Magnífico este Titanfall 2.


Revisionado en Xbox One

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...