martes, 15 de noviembre de 2016

Review: Battlefield 1

IN_BATTLEFIELD_1__NO_BATTLE_IS_EVER_THE_SAME

5 historias en campaña y un par más en el multiplayer conforman el gameplay de Battlefield 1.

Con la ayuda de Uprise y Frostbite, Electronic Arts y DICE lanzan Battlefield 1. Continuación de la franquicia Battlefield, pero con un giro hacia uno de los mayores conflictos bélicos de la historia de la humanidad. La 1a guerra mundial.

Battlefield 1 no alcanza los niveles dramáticos narrativos de Valiant Hearts- The Great War de Ubisoft Montpellier o los niveles de realismo histórico presente en Verdun de M2H Studio pero presenta un magnífico combo de ambas características.

Las historias del modo de campaña de BF 1 muestran en todo momento la brutalidad del conflicto desarrollado por las diferentes naciones involucradas. El factor humano es elemento clave en la narrativa de las 5 historias. Y en base a ello tenemos el acercamiento hacia el gameplay del juego. La brutalidad del dato duro en cifras del costo de la guerra lo hace acompañada de hechos que a nivel histórico no son tan conocidos. Por ejemplo: La incorporación de un par de batallones de estadounidenses afroamericanos en la WW 1, el uso de palomas dentro de vehículos armados, los Arditi italianos o el desembarco frustrado en Gallipoli.

BF1_EA_PLAY_02_DESTRUCTION_WM_(1)


Mil y un detalles inmersivos que te permitirán disfrutar a tope Battlefield en el contexto histórico narrativo. La tierra de nadie jamás estuvo tan bien representada hasta ahora por Battlefield 1.

Pero el gameplay es otra cosa. Especialmente en lo chunky del movimiento del personaje y de la "inteligencia" de la IA del juego. Es prácticamente tiro al blanco. No importa la dificultad en la que juegues. Disparar a los enemigos es más sencillo que robarle un dulce a un niño. Cero challenge y por ende poca diversión. La capacidad stealth de los protagonistas también es harto sencilla. Y espera más de un desaguisado a la hora de aplicar el sigilo en las misiones. Te encontrarás con cosas realmente absurdas. Mala movilidad, mala inteligencia de la IA y un desempeño acartonado en la fluidez del gameplay a nivel diversión.

Técnicamente hoy, 15 de noviembre está la actualización que promete mejoras en varios de los aspectos wonky del juego.

Lo he terminado en difícil y no obstante que por todo el rollo histórico, gráfico y narrativo el juego me gustó mucho; me parece que podría no ser del gusto de todos.

Battlefield1_Reveal_03


A diferencia de otros juegos donde no importa la narrativa ni la historia; en Battlefield 1 esos detalles en el gameplay podría alejar a varios de sus fans de la franquicia. 

La posibilidad de balancear la entrega total de juego se encuentra en el multiplayer. Las historias adyacentes a la línea principal pero desarrolladas en el multi (con capacidad de hasta 64 jugadores ala-Battlefront) podrían nivelar la balanza a modo positivo.

En definitiva el juego es bueno pero sin llegar a nada fuera del otro mundo (estrictamente hablando del gameplay en campaña y sin hablar del multiplayer).

Me encantó en grado sumo por toda la parte gráfica, histórica y de narrativa pero no por ello me parece que el juego sea un must de temporada.

Recomendado para fanboys de los conflictos armados y shooters que gusten de una buena narrativa. 

No, no es contradictorio ^^

Revisionado en Xbox One

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...