martes, 22 de noviembre de 2016

Review. Watch_Dogs 2

wd-media-ss06-FULL-marcus-beautiful-lies_254769Poco más de una semana tiene el lanzamiento de Watch_Dogs 2. 

Esto nos ha dado la oportunidad de jugarlo de manera más extensa. 

No obstante, los juegos de mundo abierto son un campo zen. Tanto para bien o para mal.

La principal característica de Watch_Dogs 2 reside ahí: Open World. Y bajo esa definición, definitivamente, lo puedes amar o detestar.

Después del tremendo hype por el 1 de la franquicia, el segundo enfrenta la secuela de la reacción de ese no tan acertado WD1. Y podría no salir tampoco bien librado.

Watch_Dogs 2 No es mal juego...pero adolece de muchas cosas. De entrada el formato harto conocido: Misión principal-sidequests y tán tán. Los sabores propios de la personalización. Los gadgets (jumper, quadracopter, 3d printer, etc) le dan un buen sabor a la diversidad en la acción del personaje. Pero a la larga las misiones y los objetivos se vuelven pueriles. Especialmente la conceptualización del juego (y en el juego) a modo social media. Realizas misiones y dependiendo de las misiones ganas followers??? por favor....toda la belleza del hacking se va al caño cuando se percibe la visión millenial del juego. Selfies?, social media? followers? la meta es conseguir que la aplicación de Dedsec se descargue un mayor número de veces??

El planteamiento inicial de Marcus Holloway y Dedsec vs un mundo corporativo se diluye de inmediato. Lo que nos queda es la sensación de una pandilla de adolescentes en un concurso de popularidad.

wd-media-ss05-FULL-marcus-quadcopter_254775

Y es una lástima.

Watch Dogs tiene una excelente idea entre las manos. Bastaría recordar aquellas míticas historias de intrusión, rebeldía, anarquía, conocimiento y libertad en el inicio del mundo real del hacker para entender que Ubisoft tendría que ir más lejos con la premisa del juego.

Las capacidades disruptivas y anárquicas de los protagonistas son demasiado blandengues. El jugador promedio se aburrirá después de un tiempo de jugar y encontrar que nunca se alcanza un pináculo de acción satisfactoria.

Sí hay momentos divertidos, situaciones obligadas de referencias actuales (el ejecutivo aquel con el sobreprecio a los fármacos contra el cáncer, el asunto swat de los juegos online, la intrusión a la oficinas de Ubisoft, etc) pero desafortunadamente el nivel de intensidad en cualquier aventura es mediano.

Cómo se comentaba casi al inicio del artículo: Open World puede ser un jardín zen. Pero en un mundo donde GTA es marco de referencia se tiene que ser forzosamente más agresivo e intenso.

GTA, Saint´s Rows, Crackdown, por mencionar sólo algunos, aprovechan perfectamente el concepto de open world. Watch Dogs sigue pareciendo débil para atacar de pleno los conceptos sugeridos en el juego.

Personalmente esperaría una mejor oferta de gaming a nivel inmersión con las herramientas que podría darte la visión de un mundo enteramente (o cas) hackeable.

Los problemas iniciales de Watch_Dogs 2 en su lanzamiento no hacen sino aumentar esa sensación de "aún no está listo pero lancémoslo" que permea de un tiempo a la fecha los lanzamientos de Ubisoft.

WD2-buy-ps4_3d-rated-297x420_Desktop_254727

Hoy 22 de noviembre por fin se libera el aspecto multiplayer del juego. Demasiado tarde? La competencia a nivel comercial se recrudece día a día. Watch Dogs 2 debe de entregar mejoras sustanciales a la brevedad para mantenerse a flote.

Revisionado en PS4





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...