jueves, 29 de diciembre de 2016

Review: Tom Clancy´s The Division

E315_TCTD_Final_screenshot_Outside-Macy's_208932

Ubisoft Massive entrega en The Division un magnifico shooter en tercera persona en mundo abierto.

El brandeo sobre Tom Clancy cae a la perfección en la propuesta de Massive. El juego es maravillosamente sólido. Evidentemente tendrá sus detalles; para mí sólo dos y ambos mínimos, pero Tom Clancy´s The Division es un must del 2016.

El juego tiene como punto de inicio el famosísimo Black Friday en un New York invernal que curiosamente pudo hacer match con el periodo del lanzamiento de la beta y un poco la fecha del juego en el tiempo en el que lo jugué: invierno.

De esas coincidencias exquisitas, jugué la beta en enero-con frío y después de 9 meses el juego en si-también en temporada invernal. Realmente una delicia disfrutar ese aspecto coincidente del juego con la vida fuera de él.

La beta del juego se liberó en enero del 2016 y el lanzamiento fue en marzo del mismo año. Por razones que no vienen al caso y serán tema de otro post; al fin pude terminar de jugarlo.

Tom Clancy´s The Division me encantó al 100%

El trabajo que Massive hace de la franquicia Tom Clancy es excelente. La inmersión, el contexto, la base científica, todo. Detalle tras detalle The Division entrega la solidez de un trabajo de excelencia bajo el esquema de tecnología y warfare actual aplicado al mundo del gaming.

La historia es buenísima y el desarrollo de la misma cumple los estándares en la trama que son característicos de la obra de Clancy.

E315_TCTD_Final_screenshot_TakeCover_208933

Teniendo como inicio el Black Friday estadounidense es liberado una muestra del virus smallpox a la población civil, la situación desemboca en caos y pandemia.

New York es cerrada y puesta en cuarentena. La tragedia, las traiciones y lo inesperado de los intereses económicos y militares son mostrados desde el inicio del juego. Varias de ellas te permitirán adentrarte más en el porqué de la epidemia. Algunas realmente son atractivas por todo lo que implican.

Sólo dos detalles me parecen un tanto molestos. El primero: el movimiento del personaje es un tanto la cruza del actuar de Gears of War y Assassin´s Creed. Lo que da como resultado un movimiento un tanto rígido y desesperante en determinadas situaciones. La segunda: es mundo abierto y sabemos que las misiones pueden tornarse repetitivas. Pero eso creo es defecto y característica de todos los open world. En The Division realmente sería genial un poco de más intensidad y cantidad de encuentros vs npc.

El juego está desarrollado con el engine Snowdrop lo cual entrega un mundo realmente inmersivo y tremendamente bello. Orgasmeado con esa parte de gráficos.

El juego ahora está en menor precio así que en la plataforma que lo quieras jugar lo encontrarás sin que esto te signifique un golpe en el bolsillo.

Tom Clancy´s The Division es recomendable al 100%

Sólo un detalle y sin ánimo de spoiler. Hay un par de perks que te dan ventaja en los encuentros del juego (no multiplayer), si los encuentras, son bastante obvios trata de no utilizarlos en demasía. Le restarán diversión al asunto.


Revisionado en PS4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...