lunes, 7 de agosto de 2017

3 años después. Terminado el Watch Dogs

watchdogs

De manera sorpresiva me encontré enganchado con la historia del primer Watch Dogs. 3 años después de su lanzamiento. Tanto así que, finalmente, lo he terminado.

La 1a copia del juego había llegado por los canales oficiales pero del estante no pasó. Es 2017 y el juego llega de nuevo cortesía del programa de juegos gratis de Xbox Live Gold. Y quizás porque el 2o Watch Dogs me aburrió soberanamente me vi interesado en terminar el 1o. Quizás así pueda tener una mejor experiencia con el 2.

Conociendo ambos ahora, me hubiera encantado que el Watch Dogs 2 se hubiera enfocado en Aiden y no en los morros de DedSec.

Pero lo hecho hecho está y ya terminada la historia de Aiden no deja de sorprenderme el pésimo entorno en el cual desarrollaron la historia de Pierce. Open world que tendría que haber enriquecido toda la historia de Watch Dogs. Pero no.

De manera abrumadora el entorno propuesto para acompañar el desarrollo de WD es aburrido hasta decir basta. Y es una lástima. Hacking, una ciudad controlada y operada por un corporativo malévolo que además tiene una historia enganchada con el principal jefe de la mafia, asesinatos, serial killers, tráfico de personas, chantaje, etc. Y la parte de los mini juegos realmente es divertida. El online "hackeando" a otro jugador en tiempo real y la recuperación de la ciudad en un matiz de sombras me parecen muy buenos.

Por esos elementos encuentro incomprensible el por qué al 1er WD le dieron un entorno en las side quest tan genérico.

Terminé enganchadísimo a la historia y con gusto terminé el juego. Ahora sólo faltan un par de logros para redondear la experiencia pero lo principal ya está: juego terminado.

watchdogs-1


Pero el daño está hecho. Watch Dogs no pasa de ser un juego con muy buena historia desperdiciado por la torpeza de un entorno genérico y aburrido.

Así que le otorgamos 5 dexters de un total de 10 ^^

Flaco favor le hizo a la franquicia la 2a entrega de Watch Dogs....pero ahora intentaré terminar ese segundo intento bajo la óptica de los morros de DedSec.

Aquí vamos...

El 1er Watch Dogs revisionado en el One, el segundo en el ps4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...