miércoles, 4 de octubre de 2017

Review. PES 2018

pes

¿PES o FIFA?

Es el cuento de nunca acabar entre los fanáticos del género. Mientras unos alaban FIFA, otros lo defenestran a diestra y siniestra. Lo mismo ocurre con PES.

El caso que hoy nos ocupa es PES 2018 y la realidad es que el juego se siente muy bien. Con sus obligados errores pero en términos generales muy bien.

El gameplay magnífico y las animaciones nada acartonadas. Las físicas del juego con el balón se sienten naturales. Cada rebote o pase se siente natural y eso le da una sensación de plenitud enorme al juego.
Esto aunado a las estadísticas del jugador te da la sensación de control en todo momento. Pero uno de los problemas de ediciones pasadas persiste. La sensación de overpowered con determinados jugadores. El juego adolece de un desbalance continuo. Sí eres de los jugadores estrellas eso favorece en gran medida pero el desequilibrio marcado con jugadores no tan conocidos vuelve un poco molesta esa sensación de ponchadez de los protagónicos. El resultado no es muy agradable.

El sistema de control es sencillo, realmente nada complicado, pero se agradecería un control con un esquema más elaborado que te permitiera mayor variedad y posibilidades.

pes-4


Y eso es en gran medida un gran contra en PES. Terminas cansado de un sistema que en momentos es errático, impreciso y desbalanceado. Se agradece la facilidad del juego pero eso es un arma de doble filo. Cómo curva de aprendizaje está bien pero llegará el momento en el que anhelarás más posibilidades de las que te ofrece el sistema.

La constante "queja" con PES es: la falta de licencias. Y sí. Eso puede ser una carga. Pero PES compensa sus deficiencias con un juego que requiere: buen timing, te ofrece evaluación angular y reconocimiento de formación. A simple visto eso parece cosa de risa pero no. Dominar esos 3 aspectos, especialmente el timing te llevará un buen rato. Una vez logrado el balance correcto con esos aspectos encontrarás una delicia de juego.

La suite de personalización sigue siendo punto fuerte en PES. Puedes editar a cualquier jugador y la licencia del FC Barcelona luce espectacular.

pes-2

Buen juego donde Konami sigue apostando al buen gameplay pero sigue echándose de menos variedad en el control y la falta de licencias. Los tiempos de carga espantosos por donde se le vea.

Recomendable para fans de PES, demás usuarios abstenerse.

Revisionado en XBOX One

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...