jueves, 25 de enero de 2018

Bandai-Namco y su concepto de igualdad para los usuarios

box-art

Como saben los días 14 y 15 de Enero Bandai-Namco liberó la beta online para su más reciente juego de peleas desarrollado por Arc System Works. Los problemas comenzaron en el momento que la beta sólo estaría disponible para Xbox One y PS4 excluyendo por completo a los usuarios de Steam lo cual generó molestias entre los usuarios y con justa razón.

Al llegar el día miles de personas descargaron la beta online para probar el juego que ha generado demasiado hype por el hecho de tratarse de Dragon Ball, el increíble apartado visual y la enorme cantidad de fan service que le han incluido.

feature3_4

La decepción llegó al ver que el servicio online ofrecido por la compañía fue superado con creces por el número de usuarios que ingresaron, tanto en PS4 y X1, lo cual se tradujo en saturación de servidores; los usuarios eran desconectados de las salas de juego constantemente y el matchmaking fue una experiencia frustrante ya que tardaba mínimo 30 minutos en encontrar algún oponente y en el peor de los casos eran horas sin resultado alguno.

En pocas palabras, fue un fiasco.

Bandai-Namco al estar consciente de la pobre experiencia que resultó su beta, y para mejorar el juego online para la versión final, emitió un comunicado en sus redes sociales acerca de que estarían trabajando para mejorar los problemas de conectividad así como la posibilidad de abrir la beta de nuevo a manera de disculpa para los usuarios. Al siguiente día anunciaron la nueva fecha para probar la beta, el día sería el 17 de Enero y estaría disponible en ambas plataformas durante 24 horas.



Al llegar el día programado Namco-Bandai volvió a realizar un comunicado donde revelaba una gran sorpresa; la beta online sólo estaría disponible para PS4 mientras que en X1 sólo estarían disponibles partidas contra la inútil CPU dejándolos fuera de la experiencia siendo que ambas versiones tuvieron un mal desempeño la primera vez. 

Ustedes puede que digan que es sólo una beta, sin embargo estamos hablando de un juego que va a ser todo un éxito, que tendrá un gran número de jugadores en todas las plataformas disponibles y es por eso que nacen ciertas interrogantes acerca de la importancia de los usuarios/consumidores dependiendo de la plataforma en la que decide jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...