viernes, 19 de octubre de 2018

La Maldición Roja ¿terror del bueno o una más del montón?

maldición-roja-cinépolis

Octubre es el mes del terror y el cine lo sabe. Cada año la cartelera se llena de cintas de dicho género, aunque la mayoría de las veces a las cadenas comerciales llegan las peores exponentes, lo cual dificulta mucho la decisión de entrar a ver una de estas películas sin que de antemano ya sintamos que es un bodrio el que vamos a presenciar. Sin embargo, a veces deciden arriesgarse y mirar a otros países para traer terror diferente al de Hollywood. Este año Cinépolis y Madness Entertainment traen en exclusiva la película taiwanesa, La Maldición Roja (The Tag-Along) del director Chen Wei-Hao. 

La película es la historia de Li, una trabajadora social y madre, la cual descubre que su hija Yeni, de tan sólo 15 años está embarazada. Un día la joven Yeni desaparece sin dejar rastro, lo cual desencadenará una búsqueda por parte de la madre y el novio de Yeni, que los conducirá a encontrarse con la presencia siniestra conocida como "La Niña de Rojo".

¿Pero es La Maldición Roja una buena película de terror? Si lo que buscas en una cinta de este género es Jump Scare y Screamers por doquier, lamento desilusionarte, pero aquí no lo encontrarás. La Maldición Roja, mas que una cinta de terror, es un thriller fantástico-sobrenatural, que se inspira en la leyenda urbana de Taiwán, "The Little Girl in Red", además de incorporar temas como la magia negra y espíritus.

Imagen relacionada

Siendo una película de un país del cual no nos llegan muchas películas, seguro algunas cosas parecerán muy raras y hasta es posible que digas "What the fuck" en algunos momentos de la cinta. Lo cierto es que si resulta un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados los paradigmas de Hollywood, lo cual se agradece (o al menos yo lo hago), el problema es la ejecución de la película.

La cinta tiene problemas en encontrar su ritmo, principalmente porque no está muy bien definido el género, por momentos se siente como una clásica del terror con todo y los clichés, luego se pone en un tono más dramático y por la recta final muy fantástica y sentimental. Esto genera que la trama y los personajes se entorpezca y no fluyan, deseando que por momentos ya termine la película para que se dejen de desviar del hilo argumental.
Imagen relacionada

¿Vale la pena verla? Si te gusta ver cosas no tan comunes en el cine, aunque la historia no sea la mejor del mundo, la respuesta es, dale una oportunidad. Lo mejor que tiene la película es su apartado visual, con algunos efectos especiales interesantes, además, la forma en que se resuelve la historia no resulta tan convencional. Es una cinta entretenida en general, pero si eres un fanático hardcore del género, no es la mejor opción.

La recomendación es que la vean pensando más en una película fantástica que de terror, así tal vez no se desilusionen. Sobre todo porque la estarán promocionando como aterradora, cuando de eso, repito, tiene poco. La película llega a salas el próximo 26 de octubre. Sin más les dejamos el tráiler.








AMD lanza su actualización trimestral con el nuevo driver AMD Radeon Pro Software for Enterprise 18.Q4.

AMD lanzó su actualización trimestral de software profesional con el nuevo driver AMD Radeon Pro Software for Enterprise 18.Q4. Con 18...