jueves, 11 de octubre de 2018

Mexicah. 1er equipo mexicano en participar en la International Arena Football League

mexicah

Arena football es una variedad de football americano jugado en interiores. En espacios más pequeños que los usados en NFL, arenas tipo Hockey o Basketball. Lo cual le da parte de sus características principales: rapidez y escores altísimos. Equipos de 8 jugadores por lado, de un total de 21 por equipo.

4 cuartos de 15 minutos por juego con 1 descanso de igual duración.

Evidentemente Arena Football guarda muchísimas similitudes con el sistema de la NFL, pero también desarrolla un esquema de juego propio enfocado en la velocidad y contundencia de su propuesta.

Ofrece al público la posibilidad de estar a escasos metros de la acción del emparrillado, lo cual evidentemente es un atractivo mayor. La acción ocurre a escasos metros del espectador y no a las largas distancias a las que estamos acostumbrados en los deportes masivos actuales.

Mexicah. 1er equipo mexicano en participar en la International Arena Football League (IAFL)

Fundación del Conde ha creado desde hace algunos años un programa deportivo novedoso y vanguardista que ofrece a cientos de niños y jóvenes Veracruzanos, la oportunidad de practicar el gran deporte que es el Football Americano de manera gratuita.

El 2019 marcará el inicio de una nueva época en el futbol americano de México, ya que Mexicah será el primer equipo que represente a nuestro país en el torneo de Futbol Arena de la naciente International Arena Football League (IAFL).

Fundación del Conde dirigida por el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, le ha abierto la puerta a los amantes de este deporte brindando todas las facilidades para practicarlo de forma gratuita. “Estamos muy orgullosos que el programa Mexicas UDC ha sido un semillero de campeones en diferentes instituciones educativas del país, fortaleciendo la convivencia familiar” expresó el Dr. MA Conde Pérez, “Iniciamos en Veracruz, logrando orgullosamente llegar al campeonato de la LFA en el Estadio Azul donde Mexicas (nombre inicial) con su afición lo pintó de rojo y se coronó como campeón” concluyó el Dr. Conde.



El gran crecimiento de la modalidad de Football Arena, fue el factor clave para que Mexicah se integrara al International Arena League, el que actualmente cuenta con 109 millones de seguidores jóvenes que gustan de gadgets y emociones fuertes representando un 67% de crecimiento en los últimos años.

Según un estudio realizado, arrojó que la CDMX cuenta con 27 millones de aficionados, representando el 35% que la coloca en el quinto lugar por encima de algunos Estados de la Unión Americana.

El equipo Mexicah, tendrá como Head Coach a Roberto Rodríguez, quien fue coodinador defensivo del coach Frank González en el equipo de Liga Mayor del Tec de Monterrey y en su historial ha conquistado 19 campeonatos nacionales, 9 de ellos invictos y otros 9 de manera consecutiva con el equipo de la Prepa Tec a nivel Intermedia.

Mexicah, contará con Guillermo Ruíz Burguete como Director Deportivo quien es reconocido por ser un emblemático ex jugador de football americano.

El 6 de abril del 2019, dará inicio la nueva temporada de la IAFL, este circuito se llevará a cabo en distintas ciudades de la Unión Americana: San Antonio, Austin y Houston, Texas y en nuestro país: en el Estado de Tamaulipas y CDMX.

Durante la temporada que consistirá de 12 juegos, 6 como visitante y 6 como local Mexicah, competirá con los equipos: Atlanta Havoc, High Country Grizzlies, Peach State Cats, Triangle Torch y Rochester Kings, inicio de temporada 6 de abril.

Ocho datos que no sabías sobre el Gran Telescopio Milimétrico que está en México

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) “Alfonso Serrano” es el telescopio de plato único y movible más grande del mundo, pero ¿qué hay det...