sábado, 10 de marzo de 2012

Pez Urbano anuncia compra de Groupalia en México y otros 5 países


Pez Urbano, el primer y mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, anuncia la adquisición de las operaciones de Groupalia en México y en otros cinco países de la región: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. La adquisición de Groupalia América Latina, el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región, según el último informe de la consultora comScore, y uno de los principales sitios del segmento en México, incrementa de forma significativa la participación de mercado de Pez Urbano en América Latina, donde ahora cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados.

“Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, aprovechando las fortalezas de cada compañía para generar más eficiencia y más beneficios a nuestros usuarios y aliados”, afirmó Julio Vasconcellos, Socio-Fundador y CEO de Pez Urbano.

Como resultado del acuerdo, Pez Urbano incrementa en más de 10 veces su base de usuarios en México y extiende su presencia en el país a 4 nuevas ciudades –Toluca, Puebla, Monterrey y Querétaro– además de convertirse en el líder del segmento en la Ciudad de México y Guadalajara. A su vez, la empresa consolida su liderazgo en Brasil, aumenta significativamente su participación de mercado en la Argentina y Chile, y llega a dos nuevos países de la región: Colombia y Perú.


“La compra de Groupalia en América Latina representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local, orientada a ayudar a cada vez más consumidores a explorar sus ciudades y a cada vez más establecimientos locales a desarrollar sus negocios”, completó Vasconcellos.

Es un momento muy positivo para la compañía. En el inicio del año, Pez Urbano recibió capital de dos de las más grandes compañías globales de gestión de inversiones, Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates. Recientemente, fue la primera empresa latinoamericana en recibir un premio Crunchies, el más importante reconocimiento para startups y empresas de tecnología en los Estados Unidos, en la categoría “Mejor Startup Internacional de 2011”.

Mientras Pez Urbano seguirá invirtiendo para crecer y consolidar cada vez más su posición en América Latina como el sitio de referencia en Comercio Electrónico Local (o “Local Commerce”), Groupalia concentrará sus esfuerzos en Europa, a través de sus operaciones en Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio

Estos son los beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio Con soluciones financieras, los negocios no solo agiliz...