AMD anunció que ha modificado el contrato de suministro de obleas (WSA) con GLOBALFOUNDRIES Inc.
En esta modificación, AMD y GLOBALFOUNDRIES han acordado un mecanismo de precios de obleas para el 2012. AMD también acordó transferir su participación restante en GLOBALFOUNDRIES a GLOBALFOUNDRIES y, como resultado, AMD dejará de contar con participación del capital de GLOBALFOUNDRIES.
“La modificación a nuestro contrato de suministro de obleas demuestra que AMD y GLOBALFOUNDRIES mantienen su compromiso como socios de negocio estratégicos a largo plazo", dijo Rory Read, CEO de AMD. “El año pasado realizamos importantes avances para reforzar nuestra relación, y estamos satisfechos con el reciente esfuerzo de GLOBALFOUNDRIES por cumplir con nuestros requerimientos de entrega en toda nuestra línea de producto”.
De conformidad con el contrato modificado:
• AMD y GLOBALFOUNDRIES definieron un mecanismo de precios de obleas con precios negociados de acuerdo a un contrato firme de compra sin derecho de rescisión en el 2012, establecieron una estrategia de precios de obleas para el 2013, y acordaron que no se aplicarán las obligaciones de pago trimestral para el 2012 especificadas en la modificación al contrato del 2011.
• AMD también acordó transferir su participación restante en GLOBALFOUNDRIES a GLOBALFOUNDRIES y, como resultado, AMD dejará de contar con participación del capital de GLOBALFOUNDRIES.
• GLOBALFOUNDRIES renunció al acuerdo de exclusividad de AMD como fabricante de ciertos productos APU de 28nm en GLOBALFOUNDRIES por un periodo específico. Como resultado, AMD acordó realizar a GLOBALFOUNDRIES un pago en efectivo de $425 millones de dólares, de los cuales $150 millones se pagaron el 5 de marzo de 2012, $50 millones se pagarán el 2 de julio de 2012, $50 millones el 2 de octubre de 2012 y $175 millones en el primer trimestre de 2013. Además, AMD emitió un pagaré a GLOBALFOUNDRIES por los pagos del 2 de octubre de 2012 y del primer trimestre de 2013.
AMD espera registrar un cargo único de $703 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, el cual consistirá en el pago arriba mencionado por $425 millones de dólares en efectivo y el resto será un cargo no en efectivo.
La previsión del margen bruto no GAAP de AMD de aproximadamente 45% para el primer trimestre de 2012 y la previsión de margen bruto de 44% a 48% para el 2012 permanecen sin cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!