• Canon se convierte en la primera subsidiaria de Latinoamérica en obtener la certificación bajo la norma ISO 14001:2004, que es uno de los estándares más importantes con reconocimiento internacional, al establecer un efectivo Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Canon, líder en solución integral de imagen digital al ofrecer productos desde la captura hasta la impresión y que este año está cumpliendo 35 años de estancia en México, demuestra su compromiso con el medio ambiente al obtener este año la certificación ISO 14001:2004.
Bajo la filosofía de Kyosei, que significa “Vivir y trabajar juntos por el bien común”, Canon Mexicana basa todas sus actividades en un fuerte compromiso con el medio ambiente, maximizando la eficiencia de los recursos, para de esta forma, contribuir con una sociedad que practique el desarrollo sustentable.
Con el fin de continuar con el compromiso ambiental de Canon a nivel mundial, Canon Mexicana ha implementado este sistema de gestión ambiental con excelentes resultados en el desarrollo de la compañía, al controlar visiblemente el impacto de sus actividades, productos y servicios, convirtiéndose en la primera subsidiaria de Latinoamérica en obtener dicha certificación.
El proceso de auditoría sobre las normas internacionales ISO 14001:2004 que se hizo sobre las oficinas corporativas y el Centro de Distribución, con cero inconformidades, validó el compromiso de Canon de armonizar los intereses económicos, ambientales y sociales para ofrecer bienes y servicios, eliminando actividades que amenacen la salud y la seguridad de los humanos y el ambiente.
En la práctica, Canon ha implementado acciones contundentes entre las que destacan:
• A partir de la adopción de Japón del protocolo de Kyoto en 1996, Canon estableció el programa de eficientización de energía, gracias al cual en México, se han logrado reducciones en el consumo, pasando de 436, 503 kw/hr en 2011, a un 424, 786 kw/hr, logrando un 3% de ahorro en 2012.
• Otra de estas grandes acciones es el diseño de sus equipos, que cuentan con una tasa reciclable del 65% y 75 % de recuperación, eliminando desde 1997 el mercurio, plomo y cadmio de los mismos, reduciendo su tamaño y peso, lo cual se refleja también en la reducción del material de empaque y reducción de espacio requerido para su transportación.
• En temas de transportación, Canon a logrado a nivel global, menos del 28% de emisiones de CO2. Para esto, en México, el 80% se hace por transportación de red carretera y el 20% por vía ferroviaria. Logrando durante el 2012 la reducción de 78.11 toneladas de CO2.
En su camino por crecer y evolucionar con la industria a través de productos de la mejor calidad, Canon refuerza su compromiso hacia el cuidado del ambiente con la obtención de esta certificación de validez internacional, que busca preservar un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos al planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!