LINE anunció que ha completado con éxito los exámenes del Control de Organización de Servicios (SOC) 2 y 3 (certificaciones internacionales sobre el control interno de los servicios relacionados con los datos personales), por segundo año consecutivo desde 2013.
Cabe remarcar que la certificación SOC es una de las más altas en términos de seguridad a nivel mundial y LINE lleva tres años consecutivos consiguiéndola.
La finalización de las certificaciones SOC 2 y 3 sólo se emiten cuando una empresa cumple las normas basadas en cinco principios (seguridad, disponibilidad, el proceso de integridad, confidencialidad y privacidad) en 127 zonas de conformidad con los Principios y Criterios de Servicios Fiduciarios. La evaluación es realizada por una firma de auditores independientes. Incluso, si una empresa ha obtenido la certificación del año anterior, aún debe someterse a una prueba rigurosa cada año.
El SOC 2 y el SOC 3 certifican que los datos de los usuarios estén protegidos contra el acceso no autorizado de terceros. No sólo se garantiza la seguridad de los servicios para los usuarios, sino también la fiabilidad de dichos servicios en relación con el control interno integral, incluidas las entidades de operación, sistemas de gestión y procesos. La exitosa renovación de las certificaciones indica que el control y manejo interno de la información en LINE cumple con los estándares internacionales y se la reconoce como un servicio seguro y de confianza.
De acuerdo con Park Euivin, CTO (Chief Technology Officer) de LINE Corporation, "es esencial para LINE garantizar la seguridad y privacidad de sus servicios para los usuarios de todo el mundo, es por eso que nos esforzamos en mejorarla como parte de nuestra misión. Me complace que LINE haya sido reconocida como un servicio confiable a través de la exitosa renovación de estas certificaciones".
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