lunes, 9 de marzo de 2015

Spring Mobile Solutions mantiene el foco de su negocio en empresas de bienes de consumo, con soluciones de movilidad

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Spring Mobile Solutions cierra el 2014 con una facturación de 78 millones de dólares

Con una inversión anual en Investigación & Desarrollo de 10% de su facturación, la empresa mantiene el foco de su negocio en empresas de bienes de consumo, con soluciones de movilidad para atender a los distintos segmentos de esta industria.

La empresa aspira aumentar en 22% en la facturación con respecto al 2014.

Esta compañía es en la actualidad la que más invierte en Investigación & Desarrollo en el mercado de movilidad latinoamericano: destina el 10% de sus ganancias al año. En el 2014, fueron en total 7,8 millones de dólares que se invirtieron en la optimización de su plataforma y de sus aplicativos. Por su parte, en 2014, la compañía cerró sus ganancias con una cifra de 78 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 8% más que el año anterior y 450 clientes activos en más de 30 países.

Hace un año, Spring Mobile Solutions decidió invertir sus esfuerzos en especializarse en atender las necesidades de distintos segmentos de la industria de bienes de consumo, como Alimentos, Bebidas, Cosméticos & Belleza, Pet Care, Venta al por Menor y Juguetes. Fue un camino natural, puesto que la mayoría de sus clientes eran de ese segmento, entre los que destacaban Unilever, L’Oreal, Heineken, Kimberly Clark y AbInbev. Las soluciones de movilidad de esta firma, que para entonces ya eran construidas de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, fueron adaptadas para atender a los desafíos de go- to-market de cada uno de los segmentos de la industria de bienes de consumo.

Esta estrategia permitió una reducción significativa del precio de implantación de la solución, aceleró el tiempo de implementación y disminuyó la necesidad de configuración de los aplicativos, que llegan cada vez más preparados para atender las necesidades de cada uno de los segmentos. “Esto nos ha permitido generar aún más valor al proceso de negocio del cliente”, enfatiza Fernando Valente, vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para Latinoamérica. De acuerdo a datos de la empresa, el sector de movilidad corporativa creció el 12% en el 2014 y debe mantener éste crecimiento en el 2015. Así, la compañía ganará más market share durante el presente año.

Las soluciones de movilidad de Spring Mobile Solutions son dirigidas hacia procesos de suma importancia de las empresas, como el equipo de ventas en campo, ejecución de venta al por menor, distribución y logística, business intelligence y todo el proceso de go-to-market de los segmentos de la industria de bienes de consumo. La optimización de las soluciones, así como la consecuente anticipación de tendencias de mercado son definidas por medio de análisis constantes de sus profesionales y la definición de análisis de buenas prácticas con grandes empresas de los distintos segmentos de bienes de consumo.

México, uno de los países claves para el crecimiento en los próximos años

Desde el año pasado, la compañía anunció un cambio en su estrategia global de negocios para los próximos años, enfocándose en mercados como el de México, con un portafolio de soluciones de software para bienes de consumo. Como parte fundamental de este ambicioso plan de expansión, la compañía reforzó su presencia en el país, buscando crecimientos sostenidos de hasta un 40% en facturación.

“En Spring Mobile Solutions desarrollamos aplicaciones que permiten a las empresas de consumo masivo en México optimizar la gestión de sus trabajadores móviles, reducir costos y obtener grandes beneficios en la automatización de sus fuerzas de ventas, control de inventarios y evaluación de pedidos, entre otros procesos vitales. Sabemos que hay una necesidad vigente de optimizar procesos críticos de las compañías del país, lo que representa una oportunidad para llevar nuestras soluciones a estos negocios”, agrega Valente.

Spring Mobile Solutions se ha convertido en una compañía referente en el mercado de movilidad corporativa, con una cartera de clientes compuesta por multinacionales con presencia global en bienes de consumo como Coca-Cola, Unilever, L’oreal y Reckitt Benckiser. “Las soluciones de movilidad son optimizadas con el objetivo de prever la evolución de los procesos de negocios y ese es nuestro principal diferencial de mercado: comprender en detalle el proceso y anticipar sus necesidades. Spring Mobile Solutions se mantiene enfocado en mercados emergentes como es el caso colombiano, así como otros países con fuerte presencia en Brasil, México, Sudáfrica y Rusia.

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