jueves, 22 de octubre de 2015

Estudio: La reventa y los fans. El 34% de los fans que adquirieron una entrada en el último año, no pudieron usarla

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Un tercio de las personas que compran entradas para un concierto o evento deportivo con anticipación, finalmente, no pueden asistir al evento. Esto es lo que se desprende el estudio sobre reventa online hecho público por Ticketbis.com.

Celebraciones familiares (32%) e imprevistos que impidan a los acompañantes ir al evento (19%), encabezan la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos preferidos en directo, una vez adquiridos.

Las entradas de muchos eventos, especialmente cuando se trata de acontecimientos muy esperados y no usuales, salen a la venta con muchos meses de anticipación. Por poner un ejemplo, los boletos para el evento en México de la Fórmula 1 que tendrá lugar el 1 de noviembre se pusieron a la venta a principio del pasado mes de marzo, 8 meses antes.

El informe realizado a nivel internacional por la plataforma de compra y venta de entradas con la consultora en estudios de mercado Feebbo, recoge las respuestas de una muestra de 1.000 personas que cuentan qué hacen con las entradas. Según este estudio, la gran mayoría (66%) regala los boletos a amigos o familiares y un 24% no los usan ni los regalan, perdiendo, en todo caso, el importe completo que gastó en comprar los boletos.

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El estudio revela además que sólo un 10% de los fans consigue revenderlas, pero de ellos, sólo un 2% lo hace de manera legal en un sitio especializado en compra y venta de tickets. El otro 98% recurre a la venta ilegal en la calle, en los foros online o en las redes sociales.

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Sin embargo, el 61% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si la conociera. Como curiosidad, en otros países europeos como Reino Unido, el 51% de los encuestados afirma que, además, necesitaría entender el funcionamiento de la plataforma y asegurarse de que es legal antes de usarla.

“Lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”, afirma Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com.

La polémica de los precios

Igual que se venden coches, libros, teléfonos usados, etc., ¿por qué no hacer lo mismo con las entradas? Los altos precios que se piden por algunas entradas para determinados eventos desatan la polémica entorno a la reventa. “De la misma manera que se encuentran precios altos para eventos muy demandados, también se ofrecen entradas muy por debajo del precio oficial de taquilla. Hemos llegado a vender localidades para un concierto de Lady Gaga por $85ºº pesos. Siempre dejamos que sean los vendedores los que fijen libremente la cantidad de dinero que quieren cobrar por cada entrada que ponen a la venta”, explica Michelena.

redacción

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