martes, 3 de noviembre de 2015

Review: Assassin´s Creed: Syndicate

assassins-creed-syndicate-ubisoft-xbox-one (3)

Londres, 1868. Y la nueva entrega de Assassin´s Creed: Syndicate, sitúa a los hermanos Frye (Evie y Jacob) en el Londres de la revolución industrial pero a manos de los Templarios. El objetivo de los Frye es sencillo, recuperar la ciudad y equilibrar la balanza que hasta el momento favorece a los Templarios.

Para ello tienen que recuperarla distrito a distrito. London City, Westminster, The Strand, The Thames (el río), Whitechapel, Southwark y Lambeth. 7 distritos que te ofrecen la oportunidad de realizar diferentes tasks entre las que se encuentran 4 nuevas: Clubs de peleas (la ostia utilizar a Evie aquí), robo de trenes, carreras callejeras (con carruajes impulsados por caballos haciendo drifting, no mamar, XD) y escolta de carruajes y mercancía.
assassins-creed-syndicate-ubisoft-xbox-one (2)

Para liberar la ciudad y por ende, sus distritos, es necesario acabar con los Templarios. Para ello será menester enfrentarlos en lo siguiente: caza recompensas, asesinatos de templarios (obvio), strongholds, liberaciones y la final que nos lleva a la liberación total del distrito: la Gang War respectiva.

Las ventajas en armamentos y accesorios que les permiten a los hnos. Frye el estar en plena época victoriana son muchas. Entre ellas una que hace más fácil la escalada de edificios. Por mucho mi accesorio favorito: el rope launcher. Mención especial los dardos alucinógenos (estos desde el Black Flag me encantan) que ponen bastante groovies a los afectados.

También se tiene oportunidad de interactuar con personajes históricos. Entre ellos: Winston Churchill (y un pequeño atisbo de algo que me parece podría ser el siguiente Assassin´s: la WWI), Charles Dickens y uno que realmente es un inútil hasta en los videojuegos: Karl Marx.

assassins-creed-syndicate-ubisoft-xbox-one (1)

La interacción con estos personajes y su programa de recompensas es, dentro de lo que cabe, divertido. Amén de que nos va liberando armas y accesorios que nos harán la vida más fácil en las turbulentas calles de Londres.

Pero el juego...en si, no es nada difícil, al contrario y esto es un arma de doble filo. Por un lado aún recuerdo los mil y un corajes pasados con la movilidad del personaje en el Unity. Aquí, en Syndicate, el personaje (utilizé preferentemente a Evie, mailob, sobre Jacob) se mueve que da gusto. Fácil, sin problemas, sin errores de dirección. 

En Unity la mitad de las tareas eran frustrantes por lo estúpido de la movilidad del carácter. En Syndicate el gameplay es fluido y bastante amigable. Claro, el unicombo no es para romperse los sesos pero caray; viniendo después de la pifia de Unity, Syndicate da un excelente nivel en la movilidad del personaje. De los puntos fuertes del juego junto con la increíblemente hermosa conjunción de ambientación, diseño y arte del juego.

Cualquiera que disfrute el arte en los juegos encontrará en Syndicate una bellísima recreación del Londres victoriano en todo su esplendor.

assassins-creed-syndicate-ubisoft-xbox-one (4)

Y para ser fanboy de Assassin´s Creed debes de amar esa parte del trabajo de Ubisoft. Por mucho y en cualquier competencia. El arte desplegado en la saga de Assassin´s es sencillamente brutal. De los mejores por donde se le quiera ver.

Pero alguien me decía: "mejor me compro un libro"

Y bueno, para todo hay gustos. Assassin´s Creed definitivamente no es para todos los gustos. Un sandbox que además trae la ocurrencia de basarse mucho en referencias históricas con un plot conspiracional. Yo encuentro la fórmula bastante agradable. Horas y horas de busqueda, tareas, andar tonteando y poco a poco completar el objetivo del juego.



El aire Gangs of New York en Londres le ajusta perfecto a la nueva entrega del juego pero es casi seguro que no será del agrado de todos. La modalidad en el gameplay se vuelve básicamente la misma y las tareas repiten el patrón. A pesar tener una excelente ejecución en el gameplay el juego se vuelve repetitivo.

Algo que también se agradece: la apertura de cofres ya no es por aquel fastidioso sistema de ganzúas. Ahora sólo es b y ya. #win

Punto que me sobreencantó fue la incorporación de las leyendas locales de la época. Aquí tenemos a spring heel jack. El próximo sobre Jack The Ripper en DLC me va a hacer babear.

assassins-creed-syndicate-ubisoft-xbox-one (5)

Mayormente me encariñé y jugué con Evie, Jacob se quedó en segundo plano en casi todo el juego salvo en las misiones obligatorias. Evie me encantó desde el inicio no sólo por su apariencia sino por las ventajas en el stealth del juego (que ojo, no es mucho). Jacob es más bloque, más de acción directa, el approach de Evie es hacia el stealth.

Recorrer el Londres Victoriano es un tremendo agasajo. Es perfecto. Y la jugabilidad de los personajes maravillosa. No obstante, me atrevería a ubicar a Syndicate de únicamente para fans de la serie. Los demás abstenerse.

Ya disponible en PS4, XBox One. Para PC este próximo 19 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio

Estos son los beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio Con soluciones financieras, los negocios no solo agiliz...