Hunt the truth es el provocativo slogan de la campaña de Halo 5: Guardians. Implica, evidentemente, la búsqueda de la misma y en este caso utilizando la palabra "caza" como motivo principal. La presa es nada más ni nada menos que el arquetipo y figura central de todo el universo Halo: Master Chief.
Pero en este vaivén de verdades a medias Master Chief tiene sus propios demonios que confrontar: Cortana
Cazador y presa intercambian roles en Halo 5: Guardians.
El aparente derrotero en busca del traidor Master Chief cambia vertiginosamente y lo que en un momento parecía absoluto, al siguiente abre un abanico de posibilidades. La resolución del conflicto sólo se encontrará al final del camino que se empeña en incorporar interrogantes a cada momento.
Guardians y Cortana. La evolución de la figura sidekick de Master Chief a niveles ... (spoiler not allowed)
La introducción de los Guardians presenta una evolución en la trama original de Halo. Y su final abierto es el gancho evidente para la continuación de la saga..
Master Chief vs Team Osiris, Arbiter, Covenant, Cortana, Guardians...todos en un maremágnum narrativo que en determinados momentos confluyen para ir dando sentido a la historia. Y la caza de la verdad se redefine en un punto sólo para reemerger con características no finales...
Amigos, enemigos, aliados, traidores; y todo se mezcla al punto donde la amenaza final presenta un nuevo juego cósmico.
Halo 5: Guardians. Una mentira cambiante...
Eso en cuanto a la historia del último Halo.
Yo no tocaba Halo desde el Reach. Pasé muchísimo tiempo en el 3 y en el ODST. Aún así me parece que la saga no ha alcanzado los niveles del primero.
Con ese background me dispuse a jugar la campaña de Guardians. Previo test del multiplayer (que me encantó) en evento especial de Halo en México. Y la historia de Guardians me llevó a un gameplay de escenarios lineales, sin complicación, poquísima exploración; de weba. De hecho, esa aparente exploración por las intel y las skulls es más de: "bueno, entre caminar de A a B mientras veo el paisaje prefiero buscar las intel y las skulls". Una campaña sencilla y relativamente corta. 6-7 horas.
Peeeero la intensidad de Halo a mí gusto, es a partir de las dificultades avanzadas, fácil y normal son de tremenda weba. De Heroic en adelante la cosa cambia y mucho. Ya acostumbrado al esquema del personaje es más divertido comandar al Blue Team o al Osiris, la facilidad de dirigirlos a un solo objetivo ayuda enormemente en los puntos donde los combates se ponen intensos y es en esos combates donde vuelvo a engancharme con Halo. Poco importa la historia tan mal contada y los ramplones escenarios si Halo entrega combates a plenitud. Los enfrentamientos con los Guardians y los Prometheans son geniales en esos niveles.
Halo es desde hace tiempo un enorme blockbuster. Ese corset mediático y comercial seguramente le impide arriesgar más en determinados sectores. En Guardians tenemos un producto perfectamente terminado pero sin la magnificencia de la excelencia. Todo se desarrolla a un nivel medio de aceptación plano, sin riesgos, sin creatividad y sin propuestas. Halo no es un game changer. Al igual que otras sagas se ha quedado en el pan con lo mismo. Es franquicia y está bien hecha.
Buena entrega el Halo5: Guardians, sólido pero sin sorpresas.
Del multiplayer hablaremos en otra ocasión, cuando las legiones Halo se cansen de patear mi trasero >.<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!