La prueba evaluará los requerimientos de red para soportar las operaciones de drones
Qualcomm Incorporated anunció hoy que su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) y AT&T probarán Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés), o drones, en redes comerciales LTE 4G.
Las pruebas analizarán cómo los UAS pueden operar de forma más segura en las redes LTE 4G y las redes del futuro, incluyendo 5G. El estudio examinará los elementos que podrían impactar las operaciones futuras de los drones.
El equipo analizará la cobertura, señal, fuerza y movilidad en las celdas de red y cómo funcionan durante el vuelo. El objetivo de las pruebas y de la investigación continua consiste en ayudar a habilitar las operaciones futuras de los drones, tales como Beyond Visual Line of Sight (más allá de la línea de visión) (BVLOS, por sus siglas en inglés), conforme las regulaciones evolucionen para permitirlas. La capacidad de volar más allá del campo visual del operador podría permitir una entrega, inspección remota y exploración exitosas. La tecnología inalámbrica puede aportar numerosas ventajas a los drones, tales como cobertura ubicua, soporte móvil de alta velocidad, seguridad robusta, alta confiabilidad y calidad de servicio.
“Conducir las pruebas con un operador con el alcance y la tecnología de AT&T es un paso importante en el desarrollo de tecnologías de conectividad para los sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas (SUAS, por sus siglas en inglés), incluyendo la optimización de redes LTE y la evolución de la tecnología 5G para drones”, dijo Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Qualcomm Technologies, Inc. “No sólo buscamos analizar la optimización de LTE a gran escala para SUAS comerciales seguros y legales, sino que los resultados pueden ayudar a informar sobre los desarrollos positivos en las regulaciones de drones y especificaciones 5G pertinentes a la implementación de gran escala de numerosos casos de uso de drones”.
“Muchos de los beneficios esperados de los drones, incluyendo entrega, inspecciones y búsqueda y rescate, requerirán de una conexión sumamente segura y confiable”, dijo Chris Penrose, vicepresidente sénior de Soluciones IoT en AT&T. “Con un enfoque en las necesidades tanto regulativas como comerciales, la conectividad LTE tiene el potencial de proporcionar planes de vuelo óptimos, transmitir autorizaciones de vuelo, rastrear la ubicación de drones y ajustar las rutas de vuelo en tiempo casi real. Resolver los retos de conectividad inherentes a las operaciones de vuelo complejas es un primer paso esencial para determinar cómo funcionarán los drones en el futuro”.
Las pruebas de UAS se basarán en la plataforma de desarrollo de drones Qualcomm Snapdragon Flight, que está diseñada para brindar capacidades superiores de control y navegación. Actualmente utilizada en algunos drones comerciales, la plataforma ofrece procesamiento de sensores de alta fidelidad, localización precisa, navegación visual autónoma y videografía 4K, todo en un modelo integrado de bajo peso ideal para consumidores y empresas por igual.
Las pruebas iniciarán a finales de este mes en el Campus de San Diego de Qualcomm Technologies. Las pruebas se llevarán a cabo en su Centro de Vuelo UAS autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El centro cuenta con condiciones del “mundo real”, incluyendo zonas comerciales, residenciales y deshabitadas y espacio aéreo controlado por la FAA. Asimismo, permite evaluar el uso de redes celulares comerciales para drones sin afectar las operaciones de red cotidianas de AT&T.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!