Tremendamente decepcionado de Alien: Covenant
La historia montada como secuela de Prometheus, escrita por John Logan y Dante Harper, basada en una historia de Michael Green y Jack Paglen no cumple ni por equivocación un mínimo nivel de entretenimiento.
La dirección de Ridley Scott como siempre, sin equívoco en el oficio. Pero curiosamente, la cinta adolece de los mismos errores (y más) que marcaron a Prometheus.
La parte inicial de Prometheus versaba sobre los mil y un protocolos para explorar un planeta extraterrestre. En Covenant parece que encontramos la versión dummy de esos protocolos. Y de ahí surge todo el caos. Los tripulantes del Covenant parecen sacados del Big Brother. Tontos, irresponsables, con un juicio y criterio que serían la envidia de Ninel Conde.
Torpes por donde se le vea. El cast, salvo Fassbender y Bichir totalmente olvidable.
Todas las situaciones cliché de la serie se repiten en los mismos lugares...no vayas allá, no hagas esto, al malo sólo le falta decir: je je je. Todas las situaciones previsibles como gonorrea en meretriz.
A nivel tripulación, la del Covenant es la más retard jamás mostrada en la serie.
Alien: Covenant responde la pregunta de quién y porqué crea a los Aliens. No obstante, a esas alturas de la cinta ya estás hasta el webo de Covenant. Y eso es a la mitad de la película.
¿Quién hace a quién y por qué y para qué?
El juego-pregunta existencial de ¿quién es tu papá, tu creador? está en todos las relaciones de la película. Weyland-David, David-Humanos, Humanos-Aliens, Aliens-David, David-Colonos, David-Walter, Enginners-David, Aliens-Enginners, etc.
Y ni respondiendo las preguntas del origen de los aliens, del virus, del planeta de los enginners, el destino de la Dr. Elizabeth Shaw; Alien: Covenant logra dar pie con bola.
Tremenda decepción de una cinta que brilla por la torpeza de las situaciones torpes de una tripulación torpe a la que sólo le falta rebuznar. No importa saber quién hizo a quién. Para cuando terminas de ver Alien: Covenant lo único que tienes ganas es de que te regresen el importe de tus entradas.
Mejor espera verla en tu distribuidor pirata de confianza. Lo que pagues por ver Alien: Covenant es un desperdicio.
Ridley Scott falló miserablemente en esta. Sniff...sniff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!