viernes, 21 de enero de 2022

La importancia de notificar a tu cliente. Seguimiento de pedido

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Mantener informado al cliente sobre el estatus de su envío incrementa positivamente la experiencia y aumenta los niveles de lealtad.

El proceso de compra no termina cuando el cliente paga por el producto, la post venta se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable para que una empresa o negocio se posicione en un mercado tan competitivo como el actual.  

Justamente el seguimiento de entrega de productos es de las principales quejas de los clientes por la falta de información durante el envío. De acuerdo con un estudio reciente, el 51% de sus usuarios preferiría no volver a comprar con una empresa después de una experiencia de entrega negativa. Esto tiene un gran valor considerando que es aproximadamente de 5 a 25 veces más caro generar nuevos clientes potenciales que retener los existentes.

Hoy los clientes esperan poder realizar el monitoreo del estatus de su pedido. Proporcionarles esta información en tiempo real es darle visibilidad, permitiéndole saber cuándo, dónde y en qué momento el paquete llegará a su destino. Esto mejora significativamente la calidad de la atención y servicio, lo que tiene un impacto muy positivo para el negocio porque se convierte en un pilar importante para la retención y generación de lealtad, entonces es muy probable que sea un usuario que compre de nuevo o recomiende al negocio.

Además, esto le brindará al consumidor seguridad por la transparencia que recibe de todo el proceso de envío y un cliente informado es un cliente satisfecho.  

¿Cómo implementar el seguimiento en tiempo real?

Actualmente existen soluciones que ayudan a ser más competitivo en esta etapa de la post venta, la cual personaliza de acuerdo a tu negocio, la experiencia del cliente para informarle en tiempo real el estatus de una orden vía SMS o WhatsApp, con ayuda del poder de la Inteligencia Artificial, las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Desde la recolección del producto, cuando está en tránsito, hasta que es entregado y en el caso de las preguntas frecuentes el chatbot, tiene la capacidad de resolver dudas a los clientes. De esta manera, los bots generan confianza en los usuarios.

Un estudio también realizado, también mostró que cuando los consumidores se comunican con el servicio de atención al cliente, esperan una resolución rápida de sus consultas o problemas, con un 28% esperando una respuesta en un minuto o menos y un 61% esperando respuestas en cuatro minutos o menos.

Con herramientas así es posible mantener la lealtad del cliente con mensajes personales relevantes. Así, un mensaje en el momento adecuado, en el canal adecuado, puede marcar una gran diferencia para los clientes y para los ingresos de la empresa. Los clientes logran reducir las ausencias, duplicar las ventas en línea, reducir la rotación, aumentar el compromiso e incrementar el ROI. 

redacción

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