La Automatización de la cobranza aumenta 85% la eficiencia en tiempo para PyMEs
La automatización permite tener un control efectivo de deudas ayudando a reducir hasta un 85% el tiempo invertido en la gestión de cobranza, un 70% en evitar errores manuales y recuperar hasta 40 % de cartera vencida.
Las cuentas por cobrar son parte clave dentro de las empresas, ya que esto les permite contar con liquidez, rentabilidad y mejora en la optimización de recursos financieros. Hacerlo de la mano de la tecnología, no solo ayudará a generar prospectos, vender y mejorar el proceso de cobranza; también ofrece áreas de oportunidad y crecimiento como:
ModernizaciónCanales de cobranza
Capacitación de personal para el manejo y uso de herramientas digitales.
Te mostramos la importancia de una gestión eficiente en la automatización de cobros.
Incluso si los departamentos de finanzas, contabilidad y/o administración cuentan con un equipo de cobros robusto y dedicado, los procesos manuales involucrados en la gestión de pagos pueden restar recursos valiosos a un trabajo más significativo a las organizaciones.
Por lo anterior, te ofrecemos los siguientes puntos clave para tener un proceso de cobranza eficiente:
- Establecer una comunicación centralizada con los cliente
Añadir canales digitales a los métodos de cobranza tradicionales es indispensable, ya que esto amplía las posibilidades de mantener comunicación al momento con los clientes respecto a estado de adeudos, facturas, envío de comunicados, información relevante, mensajes y/o recordatorios de próximos pagos.
- Generar flujos de cobranza
Con la finalidad de lograr los objetivos de cobranza, es importante poner en marcha diversas estrategias de cobranza, entre ellas, programar recordatorios digitales personalizados para diferentes clientes a través de correo electrónico, mensajes SMS y llamadas telefónicas; evitar retrasos en el proceso de cobro con la ayuda de contratos recurrentes en la plataforma lo que permitirá que el equipo de cobranza concentre sus energías en casos clave.
- Diversificar los medios de cobranza
El proceso de cobro es más corto cuando los medios de pago son múltiples y sencillos como tarjeta de crédito y débito, pasarelas de pago y links de pago.
- Información en tiempo real y confiable
El tener un tablero de información en tiempo real rastrea los pagos y brinda información sobre métricas clave como la capacidad de entrega de facturas y las tasas de clics. De esta manera, las Pymes pueden entender de mejor manera las necesidades de sus clientes, hacer proyecciones de cobranza y tener un mejor control.
Hay muchas maneras diferentes en que su empresa puede automatizar su proceso de cobranza. transformar las cuentas por cobrar en activos líquidos disponibles que aceleran el crecimiento de los negocios, permitiendo la automatización de flujos de cobranza recurrente y no recurrente, así como recordatorios de pago. Además, ofrecer diversos métodos de pago para que los clientes realicen los pagos de manera más rápida, cuenta con integración con el SAT y permite tener un control en tiempo real del proceso de cobranza.
Los retos de la transformación digital que enfrentan las empresas en este actual entorno de negocios es grande, pero no imposible. Estamos seguros que para generar valor y permanecer vigentes en el mercado, debemos enfrentar las necesidades de nuestros clientes y llevarlos de la mano para adaptarse y encontrar las herramientas que les permita agilizar y gestionar sus procesos.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!