martes, 27 de septiembre de 2022

Integrar WhatsApp en atención al usuario del sector hotelero aumenta 20% el cierre de ventas

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Integrar WhatsApp en atención al usuario del sector hotelero aumenta 20% el cierre de ventas

Incluir canales digitales como WhatsApp en las estrategias de Experiencia al Cliente aumenta un 60% de las interacciones con usuarios.

La oferta hotelera a través de plataformas digitales alcanzará 11 millones de espacios en 2022.

De acuerdo con un análisis realizado se detectó que la integración de canales de contacto en redes sociales, en especial WhatsApp puede aumentar un 20% el cierre de ventas. Esto atiende a la necesidad de clientes que buscan una respuesta inmediata y no desean realizar llamadas telefónicas.

Un caso de éxito en cuanto la aplicación de canales digitales es Hoteles Misión, a raíz de la incorporación de los servicio han tenido un aumento del 60% en las solicitudes de contacto a través de WhatsApp cuya red les ha permitido optimizar y gestionar las peticiones de los clientes.

Las principales solicitudes que recibe Hoteles Misión por parte de los usuarios son: brindar información, resolver dudas o detalles sobre su reservación y venta de servicios adicionales.

“Actualmente estamos implementando plataformas de interacción que nos permita más cercanía con nuestros clientes y así llegar a diferentes segmentos. Gracias a la colaboración que tenemos con Atento, buscamos complementar la integración de medios y tecnologías de vanguardia para crear experiencias memorables” Cecilia Márquez Hernández, directora de Call Centers de Hoteles Misión.

El sector turismo durante este año prevé una significativa recuperación y según datos de la Secretaría de Turismo, dejará ingresos por más de 35 mil millones de dólares y la oferta de hoteleras a través de plataformas digitales alcanzará los 11 millones de espacios.

Por otra parte, la integración de canales digitales promueve que la calidad del servicio alcance un 90%, esto se alinea con los principales objetivos de los servicios turísticos, particularmente con la premisa de Hoteles Misión, el arte de la hospitalidad.

De las distintas herramientas con las que cuenta el CX a disposición del sector hotelero está creciendo con mayor fuerza las soluciones omnicanalidad, que consiste en integrar todos los medios de contacto en una misma plataforma en donde sin importar la vía por la que el usuario elige comunicarse el nivel de atención se mantiene.

Sin duda, los usuarios de este sector buscan experiencias únicas cuando reservan una habitación de hotel, ya sea por diversión o trabajo las expectativas van en aumento.

Mejorar la experiencia de los visitantes inicia desde que se realiza el primer contacto con el hotel, por ello poner a su disposición canales digitales y tradicionales es ahora una prioridad para la industria con el objetivo de ser cada vez más competitivos.

 

redacción


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