martes, 13 de diciembre de 2022

Latinoamérica, mercado de consumo estratégico por su tasa de crecimiento de comercio electrónico

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Latinoamérica, mercado de consumo estratégico por su tasa de crecimiento de comercio electrónico
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Es una de las regiones con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel global, con ventas durante el 2021 de alrededor de 85 mil mdd y un crecimiento del 9% con respecto al 2020.

La región latinoamericana, tanto en el segmento B2B como en el segmento dirigido a consumidores finales (B2C), el comercio electrónico sigue atrayendo nuevos consumidores que hacen que el mercado total siga creciendo.

En ese sentido, entre algunas de las ventajas que ofrece esta oportunida están:

Permite que los propietarios personalicen, modifiquen y actualicen su propia tienda en línea y la adapten a sus necesidades, generando un mayor crecimiento y escalabilidad.

El propietario de la tienda posee todos los datos.

Gestiona varias tiendas con la misma interfaz de administración (sistema multitienda).

Desde el inicio de sus operaciones, el objetivo es ofrecer a los empresarios de todo el mundo la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar sus ventas y acercarse a los consumidores, ya que entrega todas las funciones que necesita un ecommerce: desde la personalización de una tienda online, la gestión de un sitio web de comercio electrónico y el crecimiento del negocio con campañas de marketing, hasta la internacionalización de una tienda multilingüe con opciones multidivisa mediante el lanzamiento de un sitio web de comercio electrónico internacional.

Las medidas de confinamiento por la pandemia de 2020 provocaron que el crecimiento del comercio electrónico se disparara y, en ese sentido, muchas personas que probablemente no estaban acostumbradas a comprar online empezaron a hacerlo. Eso explica el interés de las marcas por tener presencia en medios electrónicos y el claro aumento de la inversión de publicidad dirigida a canales digitales.

En las actuales estrategias de marketing de las marcas, el comercio electrónico cobra cada vez más importancia. Los consumidores están adquiriendo productos utilizando cada vez más estas herramientas y la relación con el comercio minorista es cada vez más estrecha. La crisis del coronavirus ha hecho que muchos más consumidores se hayan pasado al comercio electrónico y que lo hayan hecho en zonas hasta hace poco preferían otros formatos de compra.

redacción
 

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