jueves, 22 de junio de 2023

Emirates SkyCargo trasladará sus operaciones de vuelos de carga en México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

image002

Emirates SkyCargo trasladará sus operaciones de vuelos de carga en México al recién construido Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), en Ciudad de México, con el primer vuelo previsto para mediados de julio. En la actualidad, Emirates SkyCargo opera cuatro cargueros a la semana en México, ofreciendo alrededor de 100 toneladas de capacidad de carga por vuelo en aviones Boeing 777-F.

Mientras que la carga transportada en la bodega de los aviones de pasajeros de Emirates seguirá aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), el cambio apoyará la descongestión del AICM y permitirá a Emirates SkyCargo reducir aún más el tiempo de tránsito, con la nueva instalación mejor estructurada para agilizar la velocidad y la eficiencia de importaciones y exportaciones.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrece una extensa capacidad de 62.208 m2 con instalaciones de última generación. Las amplias instalaciones de manipulación de la cadena de frío son tres veces mayores que en el AICM, lo que permite una gestión segura de mercancías sensibles a la temperatura productos farmacéuticos y perecederos como bayas, aguacates, limas y mangos, que constituyen una gran parte de los envíos de Emirates SkyCargo desde México.

Los recintos fiscalizados autorizados en las instalaciones facilitan la transferencia rápida de la carga, permitiendo que los envíos se transporten a los cargueros sin controles aduaneros adicionales. Asimismo, para aumentar la eficiencia, la plataforma cuenta con cinco posiciones de estacionamiento para aviones de fuselaje ancho que ofrecen flexibilidad en la carga y descarga, situadas muy cerca de la terminal para un transporte rápido y eficiente de la carga.

Christel Alaimo, vicepresidenta de Cargo para Las Américas de Emirates SkyCargo, señaló: "Tras un análisis a profundidad, nos complace anunciar que Emirates SkyCargo trasladará todos sus vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Emirates SkyCargo es un importante facilitador del comercio mundial, proporcionando conectividad fiable y rápida a través de Las Américas, Europa, Medio Oriente y Asia Occidental, y la nueva terminal de última generación apoyará mejor la transferencia a gran escala y especializada de mercancías tales como productos perecederos y farmacéuticos, por la que Emirates SkyCargo es conocida".

Emirates SkyCargo ha estado operando vuelos de carga a México desde 2014, sirviendo como puerta de entrada a Medio Oriente para México, ofreciendo a los clientes internacionales de carga más conectividad y nuevas oportunidades para que las empresas se conecten con los clientes a través de la vasta red global de Emirates de más de 150 destinos, incluidos 9 destinos sólo de carga.  En 2022, Emirates SkyCargo manipuló más de 28,500 toneladas en México, importando prendas de vestir, productos farmacéuticos y dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles y relojes inteligentes, mientras que exportó alimentos frescos y refacciones automotrices.

 

redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...