El área de Servicio Directo de Canon se encuentra posicionado entre los tres primeros lugares en el mercado nacional tanto en fotografía y video como en impresión. Consciente de los requerimientos de sus clientes, cuenta con dos áreas de servicio directo: ISG (Imaging System Group) para impresión y copiado y CIG (Consumer Imaging Group) para fotografía y video, ambas con personal de ingeniería altamente capacitado y con amplia experiencia, ya que en la actualidad los usuarios no solo buscan la calidad de los equipos, la velocidad de copiado y/o impresión sino también calidad en el servicio lo cual se traduce en experiencia, tiempo de respuesta y por supuesto en atención especializada.
Para la división de ISG, Canon Mexicana cuenta con diversas áreas que interactúan entre sí para lograr la satisfacción del cliente y resolver problemas. Por ejemplo, el área de Soporte Técnico y la de Digitales trabaja estrechamente con la de Servicio Directo para ofrecer una solución global: hardware, software, redes, aplicaciones, etc. El apoyo de estas y otras áreas, como la de Logística para la entrega a tiempo de las refacciones necesarias, permiten que Canon ofrezca uno de los tiempos de respuesta y de solución más rápidos en el mercado y directamente en las instalaciones del cliente.
En el área de CIG, el laboratorio de servicio cuenta con equipo para medición de señales, calibración, etc., lo que aunado a la experiencia de los ingenieros y al apoyo que reciben de un área de Soporte y Capacitación ha permitido ofrecer un nivel de servicio que supera las expectativas del cliente.
Para lograr lo anterior, Canon hace grandes inversiones en investigación y desarrollo, aunado a un equipo de personas que suman experiencia y compromiso y que en caso de ser necesario realizan re-ingeniería de los equipos para poder satisfacer las necesidades del cliente; además reciben capacitación constante en México y el extranjero donde tienen la facilidad de conocer colegas de otros países y compartir de ese modo experiencia y conocimiento en diversos ámbitos.
Fernando De Jesús, Gerente de Servicio Directo de Canon Mexicana comenta al respecto: “El área de Servicio Directo es uno de los pilares de Canon, pues el cliente busca también el mejor desempeño de sus equipos para que tengan una vida útil y lo más larga posible donde los tiempos muertos por fallas sean mínimos. Gracias al servicio de nuestros ingenieros, los clientes pueden sentirse seguros de que los equipos funcionarán a la perfección, mejorando la productividad y desempeño de sus actividades.”
Además, Canon tiene diversos programas de apoyo a los usuarios a los que se les brinda asesoría, capacitación, soporte, tips y servicio de mantenimiento preventivo que, dependiendo del programa y tipo de equipo, puede ser gratuito o bien con costos preferenciales. Eventos tales como las Clínicas de Servicio permiten a los usuarios de fotografía entrar en contacto más estrecho con la marca ya que los ingenieros realizan limpieza de cámaras y lentes, actualizan el software y brindan asesoría para que los clientes obtengan los mejores resultados gracias a las funciones y calidad de los equipos.
A la par de estas actividades, también se desarrollan seminarios donde incluso se invita a reconocidos fotógrafos a nivel nacional o internacional, quienes comparten su experiencia y gusto por trabajar con equipos Canon y en los cuáles también se les brinda los servicios antes mencionados.
En el caso de copiado e impresión, los ingenieros de campo tienen un calendario de mantenimiento preventivo de los equipos el cual se realiza periódicamente permitiendo al usuario tener la confianza de que sus equipos funcionarán en largas jornadas de trabajo, asegurando la máxima calidad de las impresiones. Para los equipos que necesitan de mantenimiento correctivo, al momento de recibir la llamada del cliente, el área de despacho dispara todo un proceso para que los ingenieros puedan presentarse en sus instalaciones y realizar la reparación de acuerdo a los niveles de servicio ofrecidos al cliente o de no ser así, pueden comunicarse vía red para solicitar al almacén las piezas requeridas para el mantenimiento y poder acudir al servicio.
La lealtad de los clientes a la marca tanto en copiado e impresión, como en fotografía y video es muy alta por la calidad y entrega en el servicio post venta. Todos estos factores y el talentoso equipo detrás de esto han logrado que Canon Mexicana marque la diferencia en servicio al cliente en el mercado mexicano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!