miércoles, 27 de marzo de 2013

Microsoft abre competencia en Imagine cup para que los niños diseñen videojuegos


• Microsoft en alianza con Mercy Corps y Cooney Center lanzan, por primera vez, la competencia de programación para crear videojuegos sobre la importancia del agua.
• Esta competencia, se suma las dos lanzadas previamente dirigidas a impulsar el empoderamiento de las mujeres y la promoción de actividad física para este grupo.
• De esta manera, Microsoft pretende promover el interés en las TIC’s en sectores como los niños y las mujeres. 

Microsoft Corp. anunció el lanzamiento de Imagine Cup Kodu Challenge, una nueva competencia de Imagine Cup de Microsoft que ofrece a los niños y jóvenes entre los 9 y 18 años, la oportunidad de desarrollar videojuegos y ampliar sus habilidades sobre codificación mediante el desarrollo con Kodu, una nueva forma de aprender a crear herramientas y lenguaje de programación especialmente diseñada para los menores. Éste se encuentra disponible para su descarga gratuita en PC con Windows.


Microsoft se ha basado en la experiencia de Mercy Corps y del Joan Ganz Cooney Center at Sesame Workshop para lanzar este nuevo reto como parte de Imagine Cup, la competencia de Microsoft para desarrollar las habilidades tecnológicas de los estudiantes.

“Microsoft desarrolló Kodu para transformar la programación de lo que se cree una habilidad difícil a una que es divertida y agradable para los chicos" dijo Scott Fintel, Productor de Kodu de Microsoft. “Queremos lograr que los estudiantes se interesen en el diseño de juegos a una edad temprana a través de Imagine Cup, donde podrán adquirir nuevas habilidades que se traducen en una pasión por la programación informática y ciencias de la computación y los animará a explorar las llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) relacionados con las carreras en el futuro. "

El Kodu Challenge comienza del 19 de marzo al 17 de mayo de 2013 e invita a los estudiantes en dos rangos de edad que van de los 9 a los 12 años y de los 13 a los 18 años, para competir en el diseño de juegos en la plataforma Kodu.

Para este desafío los participantes explorarán las relaciones entre el agua y la gente mediante los videojuegos.

Aunque los únicos límites para estos niños es su imaginación, la alianza con Mercy Corps ofrece la oportunidad de aprender y explorar temas relacionados con el agua, incluidos los casos de desastres, proyectos de ingeniería para agua limpia y mucho más a través de una serie de videos que se encuentran en el sitio web Kodu Challenge. Mientras adquieren habilidades valiosas como pensamiento crítico, narración y programación, los estudiantes de ambos grupos de edad, competirán por 3 premios, el primer lugar por 3,000 dólares, el segundo lugar por 2,000 dólares y el tercer lugar por 1,000 dólares.

“Este nuevo desafío permitirá que los más jóvenes también tengan un lugar privilegiado en la competencia para estudiantes de tecnología más importante a nivel mundial. Sabemos que hay muchos niños y jóvenes creativos e interesados en la programación que pueden ser dignos representantes de nuestro país, a ellos los invitamos a que sean parte de esta gran experiencia”, mencionó Rubén Mugártegui, Gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México.

Con cerca de medio millón de descargas desde su lanzamiento y más de 16,000 juegos creados para niños disponibles para su descarga, Kodu ha demostrado ser un medio eficaz para enseñar programación a los jóvenes estudiantes. A finales de este año habrá desafíos adiciones de Kodu en Imagine Cup como reflejo de su evolución, en una constante oportunidad para que los estudiantes de todas las procedencias y disciplinas aprendan la codificación y el desarrollo de nuevas habilidades con la posibilidad de ganar premios en efectivo o de viaje.

“En Mercy Corps estamos conscientes de la relación entre al agua y la gente. Mientras que el agua en exceso puede causar inundaciones forzando a la gente a abandonar sus casas destruidas, poca agua también puede causar pérdida de cosechas generando a su vez desnutrición y conflictos por los escasos recursos” dijo la Dra. Rebecca Wolfe, Consejera Senior y de paz en Mercy Corps. “Creemos en el poder de los juegos para ayudar a los jóvenes a luchar con estos temas difíciles. El Challenge Kodu de Imagine ofrece a los jóvenes estudiantes la valiosa oportunidad de desarrollar nuevas habilidades mientras que crean juegos que ilustran el importante papel que desempeña el agua en la vida de las personas en todo del mundo."

Como un programa clave de Microsoft, Imagine Cup inspira a los estudiantes para hacer frente a los proyectos de desarrollo de software usando las herramientas de Microsoft y las plataformas desde la fase inicial a través de la versión final y posteriormente, transformándolos de consumidores pasivos de tecnología a creadores calificados. A través de sus variados concursos, tales como el Challenge Kodu, Imagine Cup utiliza la emoción de la competencia para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, se prueben a sí mismos en nuevas formas, dirijan equipos multidisciplinarios y tomen el mando de sus futuras carreras.

“El Joan Ganz Cooney Center at Sesame Workshop estudia cómo los niños utilizan y aprenden de los medios digitales. La experiencia que tienen los niños creando sus propios videojuegos con Kodu, representa un fuerte enfoque multidisciplinario para el desarrollo del aprendizaje y la habilidad, que aprovecha el amor infantil al juego con creatividad, las habilidades técnicas y una profunda inmersión en temas fascinantes”. dijo Michael Levine, Director Ejecutivo del Centro Cooney.

Además de revelar el Challenge Kodu, Microsoft ha lanzado recientemente dos nuevas competencias en Imagine Cup que se centran en las mujeres y en las innovaciones tecnológicas femeninas. El Women’s Empowerment Award se creó en asociación con UN Women, las Naciones Unidas trabaja para acelerar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y será otorgado a dos grupos de estudiantes de cualquier género que creen proyectos en los que mejor se aborden cuestiones que afectan a las mujeres a nivel mundial. Microsoft también anunció Women’s Athletics App Challenge en colaboración con el equipo de baloncesto femenino de Seattle Storm, que anima a las mujeres desarrolladoras, innovadoras y emprendedoras para crear software relacionado con el deporte, la salud y condición física.

Imagine Cup es un proyecto que impulsa a las nuevas generaciones de jóvenes que alrededor del mundo, sueñan, idean y construyen innovadoras tecnologías para resolver los más importantes problemas que enfrenta el mundo. El proyecto forma parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...