miércoles, 13 de marzo de 2013

Nueva APU AMD Serie A


Nueva APU AMD Serie A ofrece a los usuarios de PCs portátiles experiencias innovadoras, desempeño superior de gráficos y mayor duración de batería

─ Se espera que las portátiles con APUs Serie A de AMD de alto desempeño empiecen a llegar este mes a los pisos de venta ─

AMD anunció la primera disponibilidad de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Elite Serie A, de nombre código “Richland”. Las nuevas APUs Elite Serie A de AMD brindan experiencias de usuario innovadoras, tales como inicio de sesión facial y reconocimiento gestual, mejor desempeño de gráficos1 y de cómputo2 respecto a la generación anterior, y capacidades optimizadas de administración de energía en un solo chip.


“Los APU de alto desempeño de la Serie A de AMD continúan impresionando con su capacidad para brindar asombrosos gráficos y experiencias inmersivas con una duración de batería incluso mayor. Nuestros ingenieros han hecho el gran trabajo de aumentar el desempeño del procesador y al mismo tiempo, reducir el consumo de energía”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad Empresarial de Clientes de AMD. “Con las capacidades integradas en nuestra serie A de APUs de Elite, tales como nuevo software de control gestual, reconocimiento facial, entretenimiento total y juegos más reales, ofrecemos una experiencia aún más enriquecedora a los usuarios finales y a nuestros clientes”.

Con un desempeño más rápido, y una mejor administración de energía en la misma arquitectura de plataforma que su predecesora, combinado con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000, las APUs 2013 Elite Serie A de AMD complementan el galardonado historial de la primera línea de APUs de AMD para ayudar a los usuarios a sacar el mayor provecho de sus portátiles, ya sea en la oficina, en casa o de viaje.

Las nuevas APUs Elite Serie A de AMD aprovechan el poder de los núcleos de cómputo y gráficos para acelerar un paquete de experiencias de software disponibles capaces de ampliar y mejorar considerablemente la experiencia de usuario:

• AMD Face Login– Utiliza tecnología de reconocimiento facial y una cámara web para un inicio de sesión rápido en Windows y en los sitios web basados en navegador que requieren inicio de sesión, tales como sitios de redes social y servicios de correo electrónico;
• AMD Gesture Control – Identifica los gestos manuales del usuario y los convierte en comandos para funciones básicas en los reproductores de medios, los navegadores, los lectores electrónicos y otras aplicaciones populares a través de una cámara web, procesamiento avanzado de imágenes y algoritmos de visión de máquina;
• AMD Screen Mirror – Comparte en forma inalámbrica fotos, videos, transmisiones de medios HD y páginas web desde una PC o tableta basada en una APU 2013 AMD Serie A en cualquier televisor o pantalla con un receptor DLNA, o en cualquier otra PC. Disponible solo en ciertos dispositivos basados en AMD;
• Funciones de entretenimiento por video de AMD – Haz que tu contenido se vea extraordinario: la tecnología AMD Steady Video6 brinda a los usuarios control mediante un solo botón sobre el video inestable y ayuda a estabilizar las imágenes para mejorarlas; la tecnología AMD Quick Stream permite una transmisión de video fluida y una experiencia de transmisión prácticamente ininterrumpida; y AMD Perfect Picture HD8 crea colores intensos y reales para video.

Este software optimizado para AMD se incluirá en ciertas portátiles basadas en la APU AMD Elite Serie A más adelante este año y se podrá descargar de www.amd.com a partir del próximo mes.

Gracias a las optimizaciones de ingeniera realizadas a la generación anterior de la arquitectura de plataforma APU AMD Serie A (antes conocida con el nombre código “Trinity”) y a la actualización de gráficos, las APUs 2013 Elite Serie A de AMD presentan mejoras importantes de desempeño1, 2, además de soporte para tecnologías de alto desempeño:

• Incrementos en desempeño visual y de cómputo respecto a la generación anterior de APUs AMD Serie A1, 2;
• La tecnología AMD Start Now para respuesta de tipo tableta;
• Tecnología AMD Turbo CORE mejorada con frecuencias de impulso más altas que la generación anterior, a fin de obtener más desempeño cuando lo necesites y conservar más energía;
• Soporte para tecnología AMD Eyefinity, Gráficos Duales AMD Radeon11, y DirectX 11.


Con base en la idea de energía AllDay de AMD, la plataforma 2013 Elite Serie A de AMD proporciona hasta 7.9 horas de navegación web, 5.7 horas de reproducción de video HD y hasta 10 horas de duración en reposo con una batería de 55 vatios/hora12, 13, 14.

Disponibilidad e información técnica

Las portátiles de desempeño y tradicionales basadas en las APUs 2013 Elite Serie A de AMD estarán disponibles a partir de este mes en algunas regiones y se espera la llegada a Latinoamérica a partir de Julio 2013. A continuación aparecen los números de modelo y la información técnica de cada una:

APUs AMD Elite Serie A - Primer trimestre de 2013

Modelo de APU Marca AMD Radeon TDP Núcleos de CPU Reloj CPU (Máx./Base) Núcleos AMD Radeon Reloj GPU Clock (Máx./Base) Caché L2 DDR3 máx.
A10-5750M HD 8650G 35W 4 3.5GHz/ 2.5GHz 384 720MHz/ 533MHz 4MB DDR3-1866
A8-5550M HD 8550G 35W 4 3.1GHz/ 2.1GHz 256 720MHz/ 515MHz 4MB DDR3-1600
A6-5350M HD 8450G 35W 2 3.5GHz/ 2.9GHz 192 720MHz/ 533MHz 1MB DDR3-1600
A4-5150M HD 8350G 35W 2 3.3GHz/ 2.7GHz 128 720MHz/ 514MHz 1MB DDR3-1600

Las nuevas variantes de bajo voltaje y escritorio de las APUs Elite Serie A de AMD se anunciarán y estarán disponibles en el primer semestre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...