miércoles, 13 de marzo de 2013

Nueva APU AMD Serie A


Nueva APU AMD Serie A ofrece a los usuarios de PCs portátiles experiencias innovadoras, desempeño superior de gráficos y mayor duración de batería

─ Se espera que las portátiles con APUs Serie A de AMD de alto desempeño empiecen a llegar este mes a los pisos de venta ─

AMD anunció la primera disponibilidad de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Elite Serie A, de nombre código “Richland”. Las nuevas APUs Elite Serie A de AMD brindan experiencias de usuario innovadoras, tales como inicio de sesión facial y reconocimiento gestual, mejor desempeño de gráficos1 y de cómputo2 respecto a la generación anterior, y capacidades optimizadas de administración de energía en un solo chip.


“Los APU de alto desempeño de la Serie A de AMD continúan impresionando con su capacidad para brindar asombrosos gráficos y experiencias inmersivas con una duración de batería incluso mayor. Nuestros ingenieros han hecho el gran trabajo de aumentar el desempeño del procesador y al mismo tiempo, reducir el consumo de energía”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad Empresarial de Clientes de AMD. “Con las capacidades integradas en nuestra serie A de APUs de Elite, tales como nuevo software de control gestual, reconocimiento facial, entretenimiento total y juegos más reales, ofrecemos una experiencia aún más enriquecedora a los usuarios finales y a nuestros clientes”.

Con un desempeño más rápido, y una mejor administración de energía en la misma arquitectura de plataforma que su predecesora, combinado con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000, las APUs 2013 Elite Serie A de AMD complementan el galardonado historial de la primera línea de APUs de AMD para ayudar a los usuarios a sacar el mayor provecho de sus portátiles, ya sea en la oficina, en casa o de viaje.

Las nuevas APUs Elite Serie A de AMD aprovechan el poder de los núcleos de cómputo y gráficos para acelerar un paquete de experiencias de software disponibles capaces de ampliar y mejorar considerablemente la experiencia de usuario:

• AMD Face Login– Utiliza tecnología de reconocimiento facial y una cámara web para un inicio de sesión rápido en Windows y en los sitios web basados en navegador que requieren inicio de sesión, tales como sitios de redes social y servicios de correo electrónico;
• AMD Gesture Control – Identifica los gestos manuales del usuario y los convierte en comandos para funciones básicas en los reproductores de medios, los navegadores, los lectores electrónicos y otras aplicaciones populares a través de una cámara web, procesamiento avanzado de imágenes y algoritmos de visión de máquina;
• AMD Screen Mirror – Comparte en forma inalámbrica fotos, videos, transmisiones de medios HD y páginas web desde una PC o tableta basada en una APU 2013 AMD Serie A en cualquier televisor o pantalla con un receptor DLNA, o en cualquier otra PC. Disponible solo en ciertos dispositivos basados en AMD;
• Funciones de entretenimiento por video de AMD – Haz que tu contenido se vea extraordinario: la tecnología AMD Steady Video6 brinda a los usuarios control mediante un solo botón sobre el video inestable y ayuda a estabilizar las imágenes para mejorarlas; la tecnología AMD Quick Stream permite una transmisión de video fluida y una experiencia de transmisión prácticamente ininterrumpida; y AMD Perfect Picture HD8 crea colores intensos y reales para video.

Este software optimizado para AMD se incluirá en ciertas portátiles basadas en la APU AMD Elite Serie A más adelante este año y se podrá descargar de www.amd.com a partir del próximo mes.

Gracias a las optimizaciones de ingeniera realizadas a la generación anterior de la arquitectura de plataforma APU AMD Serie A (antes conocida con el nombre código “Trinity”) y a la actualización de gráficos, las APUs 2013 Elite Serie A de AMD presentan mejoras importantes de desempeño1, 2, además de soporte para tecnologías de alto desempeño:

• Incrementos en desempeño visual y de cómputo respecto a la generación anterior de APUs AMD Serie A1, 2;
• La tecnología AMD Start Now para respuesta de tipo tableta;
• Tecnología AMD Turbo CORE mejorada con frecuencias de impulso más altas que la generación anterior, a fin de obtener más desempeño cuando lo necesites y conservar más energía;
• Soporte para tecnología AMD Eyefinity, Gráficos Duales AMD Radeon11, y DirectX 11.


Con base en la idea de energía AllDay de AMD, la plataforma 2013 Elite Serie A de AMD proporciona hasta 7.9 horas de navegación web, 5.7 horas de reproducción de video HD y hasta 10 horas de duración en reposo con una batería de 55 vatios/hora12, 13, 14.

Disponibilidad e información técnica

Las portátiles de desempeño y tradicionales basadas en las APUs 2013 Elite Serie A de AMD estarán disponibles a partir de este mes en algunas regiones y se espera la llegada a Latinoamérica a partir de Julio 2013. A continuación aparecen los números de modelo y la información técnica de cada una:

APUs AMD Elite Serie A - Primer trimestre de 2013

Modelo de APU Marca AMD Radeon TDP Núcleos de CPU Reloj CPU (Máx./Base) Núcleos AMD Radeon Reloj GPU Clock (Máx./Base) Caché L2 DDR3 máx.
A10-5750M HD 8650G 35W 4 3.5GHz/ 2.5GHz 384 720MHz/ 533MHz 4MB DDR3-1866
A8-5550M HD 8550G 35W 4 3.1GHz/ 2.1GHz 256 720MHz/ 515MHz 4MB DDR3-1600
A6-5350M HD 8450G 35W 2 3.5GHz/ 2.9GHz 192 720MHz/ 533MHz 1MB DDR3-1600
A4-5150M HD 8350G 35W 2 3.3GHz/ 2.7GHz 128 720MHz/ 514MHz 1MB DDR3-1600

Las nuevas variantes de bajo voltaje y escritorio de las APUs Elite Serie A de AMD se anunciarán y estarán disponibles en el primer semestre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...