martes, 9 de abril de 2013

Estudio anual del comportamiento de consumo en América Latina donde soluciones tecnológicas en las tiendas repercuten directamente en la decisión del consumidor


El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido por vendedores con soluciones tecnológicas

El estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, asegura que la disponibilidad de soluciones tecnológicas en las tiendas repercute directamente en la decisión del consumidor

De acuerdo con el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, Inc., 70% de los consumidores tienen una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan las últimas soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra. Esto se debe a que el 57% de los compradores piensa que cuentan con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y 51% de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular .


De esta manera, 74% de los consumidores indicó que tendrían una mejor experiencia en un comercio minorista cuando el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información que les permitan obtener información en tiempo real. En tanto, 77% de los empleados encuestados reconocieron que necesitan más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

· El 42% de los consumidores utilizan dispositivos móviles personales para hacer compras. De ellos, 29% los usan para buscar información, 28% productos en las páginas web y 19% ofertas y cupones de descuento.

· Las tiendas pueden recuperar 65% de las ventas no realizadas por falta de stock, si los vendedores están preparados para ofrecer la opción de ordenar el artículo deseado y recibirlo en sus casas.

· El 39% de los consumidores indicó que gastaría hasta 50% más en una tienda que ofrece mejor servicio.

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