lunes, 1 de abril de 2013

Telefónica México, la compañía con la red de telecomunicaciones de mejor calidad en el país


• Movistar cuenta con el más alto porcentaje de llamadas completadas y es la única operadora que entrega mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio

Movistar es calificada como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas: 99.6 %; la mayor velocidad en servicio de datos; y la única que garantiza al 100% la entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo a los últimos resultados de las mediciones de calidad del servicio local móvil en el D.F. y Área Metropolitana publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).


Juan Abellán, Consejero Delegado – CEO de Telefónica México, destacó que de los 11 parámetros de calidad medidos por el estudio de la COFETEL, en nueve de ellos Movistar es la mejor posicionada. “La empresa ha configurado en el país la red de mejor calidad y más rápida, que abarca 86 mil 863 poblaciones y 75 mil 449 kilómetros carreteros. Nuestra red cubre más del 90% de la población urbana a nivel nacional. Tan sólo en 2012 tuvimos un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de 3 mil 200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G”.

En el mismo sentido, señaló que desde el lanzamiento del Internet móvil, Movistar ha realizado un rápido despliegue de las redes y se ha posicionado en el negocio de datos con más de 2.4 millones de accesos de banda ancha móvil, con los mejores paquetes de datos en el mercado a nivel nacional.

El reto para Telefónica es seguir a la cabeza como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad en el país con los más innovadores servicios de telefonía y las tarifas más accesibles del mercado. Desde que Telefónica inició sus operaciones en México ha impulsado una agenda que favorece la competitividad y apertura en el sector con inversiones superiores a los13 mil millones de dólares. Asimismo, Telefónica se adelantó al mercado y puso en marcha la primera etapa de la red LTE en septiembre de 2012 en la zona de Polanco, Ciudad de México; Zapopan, Jalisco; y San Pedro, Nuevo León.

Cabe destacar que la compañía se ubica como la quinta empresa más grande de la industria de telecomunicaciones a nivel internacional; es la más admirada según el World's Most Admired Companies 2011 de Fortune; lidera el DowJones Sustainability Index por segundo año consecutivo; y es la única operadora del sector que aparece en el ranking Great Place To Work.

La marca Movistar es reconocida en 14 países de habla hispana. Uno de cada 10 usuarios de celular del mundo utiliza las redes de Telefónica o las de sus socios estratégicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...