lunes, 15 de abril de 2013

Toshiba presenta en México tecnologías de punta en la transmisión y distribución de energía


Con la finalidad de mostrar sus innovadoras tecnologías de transmisión y distribución de electricidad, Toshiba realizó un seminario en el que presentó los beneficios que la aplicación de dichas tecnologías traerían a México.

El evento, realizado del 8 al 11 de abril en la Ciudad de México, contó con la participación del Dr. Katsutoshi Toda, quien es Director Ejecutivo Técnico de la División de Transmisión y Distribución de Energía de Toshiba Corporation. El ejecutivo platicó acerca de los beneficios que las nuevas tecnologías de Toshiba ofrecen, entre los que destacan la optimización de la infraestructura, la reducción del consumo y la seguridad en el manejo de la energía.


Eficiencia y seguridad

En su presentación, el Dr. Toda se refirió a los avanzados sistemas de transmisión y distribución de electricidad compuestos por las Subestaciones de Gas Encapsulado o GIS (Gas Insulated Switchegear) y los Transformadores de Gas Encapsulado o GIT (Gas Insulated Transformer). Estos equipos tienen un diseño compacto que brinda grandes beneficios al ser utilizados en ciudades densamente pobladas en donde hay importantes limitaciones de espacio para tener subestaciones de alto voltaje.

En el diseño convencional de subestaciones que utilizan equipos con aceite, existe el riesgo de que en algún escenario de falla se pueda provocar un incendio o incluso una explosión que ponga en peligro a quienes viven y trabajan cerca. Las Subestaciones de Gas Encapsulado eliminan el riesgo de tener explosiones, haciendo de la seguridad otro gran beneficio de dicha tecnología.

“Todas las industrias necesitan de electricidad de manera sustentable, económica y confiable así que las soluciones de Toshiba se pueden utilizar para aumentar la eficiencia, la seguridad y la calidad de la energía”, comentó el Dr. Katsutoshi Toda.

Redes Inteligentes

El ejecutivo también abordó el tema de las Redes Inteligentes (Smart Grids), solución en la que Toshiba es líder mundial y de las cuales se planea traer tecnologías a México para establecer sistemas inteligentes de transmisión y distribución de energía eléctrica.

La reducción de emisiones de CO2 requiere fuentes alternativas de energía eléctrica, como la eólica y la solar fotovoltaica. Aunque estas fuentes de energía son sustentables y muy amigables con el medio ambiente, pueden registrar variaciones de intensidad cuando la electricidad generada se transmite y distribuye a otros sitios. Las Redes Inteligentes tienen la tecnología que permite controlar esas fluctuaciones en la transportación y distribución de electricidad.

Otro beneficio para el consumidor dentro de una Smart Grid son los medidores inteligentes, los cuales se instalan en las casas y permiten que el consumo de la electricidad sea controlado por el propio consumidor. Se trata de una tecnología de respuesta que puede reducir la demanda pico de electricidad, y por consecuencia, la inversión total en líneas de transmisión.

Además de la generación, Toshiba tiene un negocio muy importante y prioritario en los sistemas de transmisión y distribución de energía.

“Toshiba es un proveedor líder de soluciones de redes inteligentes y por eso queremos apoyar su implantación en México. Queremos hacer que los sistemas de transmisión y distribución de energía sean más eficientes, confiables, transparentes y resistentes” dijo el Dr. Toda. “Tenemos la mejor tecnología en equipos de Subestaciones y Transformadores de Gas Encapsulado así como en soluciones de Redes Inteligentes. Por eso estamos seguros que podremos aportar mucho en México” concluyó.

Tendencias
La instalación de Redes Inteligentes es una tendencia mundial que podría adaptarse perfectamente a ciudades como el D.F., Guadalajara y Monterrey para beneficiar a sus ciudadanos. Toshiba tiene más de 30 proyectos de este tipo en el mundo.

Con el crecimiento de la población mundial será muy difícil que las ciudades funcionen sin las Redes Inteligentes. Su instalación, aunada a eficientes sistemas de transmisión y generación de energía, representa una de las grandes soluciones para el futuro de las grandes urbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...