jueves, 25 de abril de 2013

Valentino Rossi en el auto de Kyle Busch


Monster Energy logró reunir a dos más reconocidos y exitosos pilotos del mundo en el mítico “Charlotte Motor Speedway” en Carolina del Norte.

El Santuario de la NASCAR- The National Association for Stock Car Auto Racing- fue sede del encuentro donde el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi dejó de lado su motocicleta Yamaha YZR-M1 para ponerse al volante del ominipotente Nationwide Toyota Camry de Kyle Busch.

A primera hora del lunes, Kyle Busch campeón de las últimas tres carreras de la Nationwide de NASCAR, se encontró con Rossi, a quien le explicó las características del auto así como las técnicas para el correcto dominio del mismo.

Posteriormente Busch montó su bólido y rodó el ovalo de 1,5 millas reportándole a través del auricular las condiciones del recorrido a su compañero del equipo Monster Energy Valentino Rossi.

Ya en el área de pits el estadounidense le compartió algunos consejos a su compañero para poder alcanzar mayor velocidad en el menor tiempo posible a bordo del Toyota Camry. El motociclista se equipó e introdujo al auto que contaba con un asiento hecho 100% de fibra de carbón fabricado y moldeado justamente para la fisonomía de este.



El italiano hizo rugir el V8 de 360 cc con 650 caballos de fuerza en la pista del “Charlotte Motor Speedway” (una de las pistas más rápidas y exigentes del circuito NASCAR) alcanzando velocidades de hasta 273 k/h. Al termino de la sesión bajó del auto, se quitó el casco y mostró una sonrisa de adrenalina y satisfacción.

“¡Ha sido muy interesante entender esta sensación!” explicó Rossi. “Tengo un montón de amigos en Europa e Italia, que siguen la NASCAR. Parece un tipo de carreras completamente diferentes a las que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto: una experiencia emocionante, alta velocidad y una gran sensación en las curvas. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Ha sido genial, me ha gustado mucho. Me encanta conducir un coche de carreras y ha sido emocionante pilotar uno de la NASCAR”.

“Al principio ha sido un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de algunas vueltas me he sentido con mucha confianza y me he visto capaz de ir cada vez más rápido. Debo darle las gracias a Kyle, es un gran tipo y me ha dado un montón de consejos importantes” comentó Rossi.

Kyle Busch, el piloto más exitoso de la NASCAR Nationwide, con 55 triunfos en su carrera, se mostró muy impresionado con las habilidades de Rossi al volante de su auto.

“Ha sido una experiencia genial, y siempre ayuda cuando se unen dos atletas que son entusiastas de su deporte y contagien buena energía” señaló Busch. “Creo que Rossi es un tipo genial. Ha sido divertido y una buena idea que Monster Energy nos haya reunido. También por el simple hecho de preguntarle acerca de su deporte y de que él me pregunte acerca de la NASCAR. Sólo por tener ese diálogo ya ha valido la pena”.


“Y en cuanto a la conducción, lo ha hecho muy bien. Ha empezado un poco lento, lo cual está bien, pero ha mejorado en cada vuelta y ha alcanzado velocidades muy competitivas. Sus tiempos le situarían en el top 15 en una sesión del campeonato. Eso está bastante bien para alguien en su primera salida, que además se tiene que acostumbrar a las cosas y está acostumbrado a correr sobre dos ruedas”. Comentó Busch.

"Bueno, es interesante, tienes Kyle y Valentino - alguien que es grande en las cuatro ruedas y alguien que es grande sobre dos ruedas. Creo que fue una experiencia increíble y fue muy divertida ser parte de ella. Valentino lo hizo muy bien, estoy pensando en él ofrecer un contrato ". Comentó Joe Gibbs propietario intelectual del Joe Gibbs Racing.

“Para mí es realmente fascinante venir aquí a Charlotte, a la casa de NASCAR. Este es mi primer contacto con NASCAR y es algo que realmente quería hacer al menos una vez en la vida. Estar aquí con Joe Gibbs (Coach y propietario de equipo) y Kyle Busch, que es un gran piloto, y tener a Valentino con ellos para que pudiera probar el coche es una experiencia fascinante. He visto a Valentino cuando ha entrado en la pista e incluso a través de ese casco, se podía ver la gran sonrisa que tenía en la cara. Ha disfrutado de la experiencia. Gracias a Monster Energy por hacerlo posible”. Finalizó Lin Jarvis, Director de Marketing de Yamaha.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...