miércoles, 24 de abril de 2013

Wayra refuerza su apoyo al emprendimiento en México y abre nueva convocatoria de ‘startups’ digitales


• Hasta el 26 de mayo buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en su Academia de México

• A dos años de su lanzamiento, Wayra se ha consolidado como una de las mayores aceleradoras tecnológicas del mundo, dando apoyo a más de 230 startups en 12 países

• Las academias de Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Múnich reclutarán en esta convocatoria cerca de 60 nuevas empresas

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria de proyectos en México, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.


Hasta el próximo 26 de mayo, emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de México.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas de Big Data, M2M (Machine to Machine), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos en HTML5), virtualización y servicios Cloud (XaaS), aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.

Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra México y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica en México. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distitnas partes del mundo.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, destacó que esta nueva convocatoria “remarca el compromiso de Telefónica en seguir dando apoyo al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico en México, no sólo desde el punto de vista financiero sino aportando también una red de networking, mentores y el acceso a la red de startups que Wayra ya acelera en doce países”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...