sábado, 25 de mayo de 2013

Microsoft México lanza iniciativa para contribuir a mejorar las oportunidades de 17.1 millones de jóvenes mexicanos


• A través de la iniciativa global Microsoft YouthSpark, la compañía busca conectar localmente a jóvenes mexicanos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento a través del uso y desarrollo de habilidades tecnológicas.

Microsoft México anunció el lanzamiento local de la iniciativa Microsoft YouthSpark a través de la cual la empresa brindará tecnología, capacitación y otros recursos para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendedurismo en beneficio de 17.1 millones de jóvenes mexicanos durante los próximos 6 años. De esta manera la compañía buscará conectar a este sector de la población con oportunidades de educación, empleo y emprendedurismo a través del uso de diversos programas entre los que se encuentran Alianza por la Educación (Partners in Learning), Office 365 para Educación, DreamSpark y BizSpark.

A través de la iniciativa YouthSpark, Microsoft México contribuirá localmente a atender los retos que enfrentan los jóvenes de 12 a 29 años, entre los que se encuentran emprendedores, jóvenes en situación de vulnerabilidad, estudiantes, mujeres y jóvenes con discapacidades, poniendo a disposición de este sector las herramientas y soluciones tecnológicas de la compañía para que puedan imaginar y desarrollar todo su potencial.

De acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 26.4% de la población mexicana es joven; es decir, más de 29.7 millones de personas en México. Mientras que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013 elaborada por el mismo Instituto, a marzo de este año un millón 337 mil jóvenes menores de 30 años no tenían trabajo, lo que equivale al 54% de los desocupados en el país.


Para presentar esta iniciativa que beneficiará a los jóvenes mexicanos, se llevó a cabo un evento con la presencia del Licenciado Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; el Licenciado José Manuel Romero, Director del Instituto Mexicano de la Juventud; Kevin Turner, Presidente de Operaciones de Microsoft Corporation; Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México; y Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

Por su parte, el Maestro José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, comentó: “Quiero felicitar a Microsoft México por el lanzamiento de una iniciativa que comprende múltiples programas para apoyar a la juventud mexicana, a través de un mayor uso y aprovechamiento de tecnologías de vanguardia de esa empresa. Esperamos que Microsoft YouthSpark tenga un impacto importante en contribuir a mejorar las oportunidades para nuestra juventud, en beneficio del desarrollo de nuestro país”.


A través de Microsoft YouthSpark, la compañía enfocará su contribución a organizaciones que den apoyo a la población joven alrededor del país. La iniciativa Microsoft YouthSpark localmente incluirá:

Educación Innovadora
Alianza por la Educación (Partners in Learning)
Office 365 para Educación
Prepa Digital
Microsoft Student Partners
Microsoft IT Academyc

Capacidades Digitales
Centros Microsoft YouthSpark
Navega Protegido en Internet
Programa de Preservación y Difusión de Lenguas Indígenas
DigiGirlz
DreamSpark
Imagine Cup
Imagine Cup Grants
Centros de Innovación Microsoft
Programa Give for Youth
Programa Microsoft Learning
Poeta Joven
Fondo Juventud

Empleo
Programa de pasantías laborales de Microsoft (Microsoft Internship Program)
Programa para contratación de universitarios recién egresados (Academy for College Hires - MACH)
Programa para la generación de Nuevas Oportunidades de Empleo (New Employment Opportunities)

Emprendedurismo
BizSpark
Conferencias “Impulso Emprendedor”
Comunidad Innovar para bien

Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, destacó “con este anuncio estamos moviendo a México y sus jóvenes en la dirección correcta pues en Microsoft nos estamos comprometiendo a poner en las manos de estos millones de jóvenes mexicanos la Nueva Era de nuestras tecnologías para reducir la brecha digital y de oportunidades. Estamos seguros de que con esta iniciativa Impactaremos de manera Real a este sector que es tan importante para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Durante el evento también se anunció el portal de la iniciativa Microsoft YouthSpark en México llamado Tú Puedes http://tupuedesmexico.org. Sobre este portal Kevin Turner Vicepresidente de Operaciones de Microsoft Corporation comentó: “Tú Puedes es un sitio web alojado en Windows Azure, es un gran recurso para tener acceso a toda la información y programas así como compartir mejores prácticas y hacer comunidad entre jóvenes mexicanos”.

Impacto de la Tecnología en los jóvenes emprendedores

Actualmente, algunos jóvenes mexicanos ya han sido beneficiados por programas de Microsoft; es el caso de David Andujo, CEO y Co-Fundador de la plataforma Rewards.to sitio que ayuda a reclutar personal publicando vacantes en esta plataforma a través de sus redes sociales, blogs y sitios webs ofreciendo al público recompensas monetarias por referencias exitosas de candidatos; y Jorge Alberto Ortega Sánchez, Director General de Quetzal Aeroespacial, una empresa que desarrolla soluciones basada en sistemas de software para naves no tripuladas y que trabaja a la par con la empresa BrainUp Systems. Estas empresas han sido beneficiadas por BizSpark, el programa de apoyo a emprendedores a través del cual la compañía les otorga licenciamiento de todo el software de Microsoft de forma gratuita y los beneficios de la nube con Windows Azure.

“BizSpark es una gran oportunidad que nos brinda Microsoft a los jóvenes que queremos ser emprendedores a través de las herramientas necesarias para el crecimiento de la empresa. Con Windows Azure hemos sido beneficiado de manera directa, debido a la simplicidad y facilidad para dar mantenimiento y configuración de la plataforma, asimismo contamos con licenciamiento y acceso a la nube de manera gratuita, logrando así más y mejores oportunidades de expandir nuestro negocio”, señaló David Andujo, CEO y Co-Fundador de Rewards.to.

La iniciativa Microsoft YouthSpark forma parte de “Elevemos México”, iniciativa nacional de Microsoft que está alineada a las prioridades nacionales del país y a través de la cual pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...