viernes, 10 de mayo de 2013

Nokia presenta el Nokia Asha 501, smartphone con un costo menor a los 100 dólares


El Nokia Asha 501 y la plataforma Asha reinventan la categoría de smartphones de bajo costo

Nokia presentó el primer producto de una nueva familia de smartphones Asha con el lanzamiento del Nokia Asha 501. El teléfono rebasa los límites en cuanto al diseño de smartphones de bajo costo al incorporar colores vivos, desempeño de alta calidad y una innovadora interfaz de usuario. El Nokia Asha 501 es el primer dispositivo en la nueva plataforma Asha que está diseñada para acelerar la experiencia y el tiempo de respuesta. La plataforma Asha ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y ganar más dinero de las aplicaciones específicamente creadas para la nueva generación de dispositivos Asha.

Con un diseño sofisticado y desempeño de alta calidad, el Nokia Asha 501 es accesible para una mayor cantidad de gente. El dispositivo está disponible en una selección de seis llamativos colores que complementan su diseño elegante. Este nuevo equipo cuenta con dos partes: una cubierta durable y desmontable y una pantalla táctil de tres pulgadas con un vidrio resistente a los rayones, y un solo botón para la función “Atrás”. El nuevo y compacto Asha pesa solo 91 gramos para máxima portabilidad.

El Nokia Asha 501 está diseñado para permitir a la gente acceder a todo lo que le gusta, con un sencillo desliz del dedo y la opción de dos pantallas principales: “Inicio” y “Fastlane”. La pantalla de Inicio es una vista tradicional con íconos para abrir aplicaciones individuales o acceder a una función específica, como los ajustes de marcación o del teléfono. La nueva vista Fastlane está inspirada en cómo la gente utiliza realmente su teléfono. Los contactos, redes sociales y aplicaciones que más se utilizan —y que son únicos de cada persona— se almacenan y presentan en la vista Fastlane. Asimismo, proporciona un registro de cómo se utiliza el teléfono, lo cual brinda a las personas información sobre sus actividades pasadas, actuales y futuras y les ayuda a realizar varias tareas al mismo tiempo mediante el acceso sencillo a sus funciones predilectas.




El nuevo Asha incorpora el navegador Nokia Xpress precargado, que comprime los datos de Internet hasta en 90% para acelerar la navegación móvil y hacerla más económica. Nokia también anunció la disponibilidad de Nokia Xpress Now, una nueva aplicación web que recomienda contenido nuevo con base en la ubicación, preferencias y temas actuales de la gente. Estará disponible a través de la página principal del navegador o como descarga desde la Tienda Nokia.

“Nokia ha superado las expectativas de lo que se puede lograr en la categoría de teléfonos por debajo de los $100 dólares con un nuevo teléfono Asha, con toques del diseño del Lumia y una combinación de funciones, servicios y precios que resulta de gran valor para los compradores que se fijan en el precio”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Prácticas Inalámbricas Globales en Strategy Analytics. “Se trata de una importante incorporación al mercado y una opción refrescante para los consumidores que buscan cambiar a teléfonos más sofisticados”.

El nuevo Nokia Asha 501 se diseñó para ofrecer a la gente la mejor experiencia móvil posible a un precio accesible. Es sumamente eficiente, con un tiempo en espera líder en la industria de hasta 48 días. El Asha 501 es el primer smartphone desarrollado en la nueva plataforma Asha, que aprovecha las inversiones de Nokia en Smarterphone, una compañía adquirida por Nokia en el 2012.



La nueva plataforma Asha proporciona a los desarrolladores un ambiente abierto y basado en estándares para crear aplicaciones de calidad dirigidas a los consumidores. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones una sola vez para el Nokia Asha 501 y éstas serán compatibles con los dispositivos futuros basados en la plataforma Asha. Nokia permite a los desarrolladores ganar más dinero a través del alcance global de la Tienda Nokia, de herramientas como Nokia In-App Payment y Nokia Advertising Exchange (NAX) y de su inigualable red de facturación de operadores.

EA Games, Facebook, LinkedIn y Twitter son solo unas cuantas de las marcas globales cuyas aplicaciones están diseñadas para los dispositivos Asha de próxima generación. Desarrolladores locales como Bollywood Hungama, Newshunt, Cricbuzz, Indiagames, Playbuff, TwistMobile, JumpGames, Divum, NextWaves, AIMS Migital, Techtree, Exoys, y Rendered Ideas ya cuentan con aplicaciones disponibles en la plataforma Asha.

Por primera vez, la experiencia HERE también estará disponible como descarga para el Nokia Asha 501 a partir del tercer trimestre del 2013 e incluirá servicios básicos de mapa.


“El nuevo Nokia Asha 501 eleva el estándar en diseño y optimización de smartphones económicos”, dijo Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Teléfonos Móviles en Nokia. “La sinergia entre el diseño físico y el motor de la nueva plataforma Asha ha dado lugar a un smartphone que ofrece tanto estilo como funcionalidad a un gran precio”.

Especificaciones y disponibilidad de producto

El nuevo Nokia Asha 501 está disponible en modelos Single o EasySwap Dual SIM, los cuales ambos soportan WiFi. Otras especificaciones:

· Dimensiones: 99.2 x 58 x 12.1 mm; 91 gramos

· Cámara: 3.2 MP

· Tiempo en espera con Single SIM: hasta 48 días*

· Tiempo en espera con Dual SIM: hasta 26 días*

· Tiempo de conversación: hasta 17 horas

· Memoria adicional de 4GB (tarjeta incluida), expansible a 32GB

· Cuarenta juegos gratuitos de EA Games con valor de €75, descargables desde la Tienda Nokia

· Colores disponibles: Rojo brillante, Verde brillante, Cian, Amarillo, Blanco y Negro



La entrega del Nokia Asha 501 está programada para junio de 2013. Se espera que esté disponible a través de unos 60 operadores y distribuidores en más de 90 países del mundo. El precio sugerido es de $99 dólares antes de impuestos y subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Se confirma campaña dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito. México entre los afectados

Se descubre campaña de malware dirigida al sector hotelero para robar datos de tarjetas de crédito Esta campaña sin precedentes ha afe...