viernes, 20 de junio de 2014

Movistar Campus Party 2014, en Zapopan, Jalisco

campus-party-2014-zapopan

Movistar Campus Party celebra la edición más grande del mundo apostando por los emprendedores mexicanos y la puesta en marcha de ideas innovadoras

• El evento tecnológico más grande del mundo se llevará a cabo por primera vez del 24 al 29 de junio en Zapopan, Jalisco

• Más de 600 horas de contenidos divididas en ocho escenarios y una conexión de Internet de hasta 30 Gbps

Todo se encuentra listo para la quinta edición de Movistar Campus Party 2014, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, que se llevará a cabo por primera vez en el municipio de Zapopan, Jalisco, como ciudad sede, del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

Entre los eventos más relevantes en la agenda de Movistar Campus Party 2014 destaca la serie de conferencias magistrales con Paul Zaloom, del programa científico “El mundo de Beakman”; Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”; Marc Randolph, fundador de Netflix; Blake Irving, CEO de GoDaddy, Blanca Treviño, presidenta de Softtek y Nathan Schulhof, padre y creador de la Industria MP3; entre otros.

Una de las actividades de mayor interés para los campuseros será el “Irongeek”, en el cual los 10,500 campuseros que participan en esta feria de tecnología podrán mostrar sus habilidades y conocimientos para ganar el título al geek del año.

Este año, Movistar Campus Party 2014 tiene como objetivo convertirse en el epicentro del emprendimiento junto con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la celebración del Wayra Demo Day, un panel de presentación durante el cual 10 emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto de tecnología a inversionistas para buscar recursos.

Otras de las actividades destacadas de esta edición de Movistar Campus Party serán el “Startups & Makers Camp” donde se han seleccionado 100 startups mexicanas que contarán con mentoría, conferencias, networking y acercamiento a aceleradoras y los “Maratones de negocios” donde se han seleccionado 20 ideas por cada una de estas áreas, comercio electrónico, cultura digital, innovación educativa, emprendimiento ciudadano y salud y tecnología, que tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de negocios y presentarlo a inversionistas.

Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, aseguró que: “Ser anfitrión del mayor evento de tecnología, emprendimiento, creatividad y cultura digital del mundo, sienta un gran precedente acerca del rumbo que está tomando como Ciudad de la Innovación. Zapopan es el municipio más prometedor del occidente de México y uno de los distritos donde se genera mayor innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y startups; y es que en los últimos años, Gobierno, Iniciativa Privada, Academia y Sociedad, hemos trabajado juntos para fortalecer el talento joven.

"En esta quinta edición de Movistar Campus Party, me emociona decir que será la más grande del mundo reuniendo a más de 10,500 campuseros provenientes de todos los estados del país. Tendremos nuevos retos, los cuales abrirán las puertas de diversas organizaciones para que el talento externo contribuya con soluciones e ideas innovadoras", señaló Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party México.



"Entre las nuevas innovaciones que tendremos, habrá una nueva app de Campus Party que mostrará todos los detalles del evento incluyendo la agenda de contenidos para que no te pierdas de nada", explicó.

Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa de Telefónica México, que en el país opera la marca Movistar, destacó el trabajo de más de 150 colaboradores de Telefónica -entre personal de ingeniería, integradores, soporte y monitoreo- para realizar el despliegue de los servicios de telecomunicaciones que permitirán un adecuado desarrollo de las actividades que tendrán lugar durante el evento. “En esta ocasión, los asistentes gozarán de una conexión de Internet de hasta 30 Gbps, una velocidad de navegación hasta 30 mil veces más rápida que la conexión promedio en la Ciudad de México. Estamos seguros de que será un éxito, como lo ha sido en España, Colombia, El Salvador, Brasil, Inglaterra y Alemania”, finalizó.

Movistar Campus Party 2014, es el foro tecnológico considerado como el más grande del mundo en su género y convocará a 10 mil 500 campuseros con la participación de 150 universidades mexicanas participantes, así como 120 comunidades de usuarios de Internet.

Retos Movistar Campus Party y agenda disponible

Movistar Campus Party cuenta con un gran número de retos de diversas áreas en las que destaca el desarrollo, el diseño o la creatividad. Todos ellos están disponibles en la página: http://www.campus-party.com.mx/2014/retos-cpmx5.html.

Así mismo, te informamos que ya se puede consultar la agenda general de contenidos de la quinta edición de Movistar Campus Party en: http://www.campusparty.com.mx/2014/agenda-general.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...