viernes, 13 de junio de 2014

Opinión: The walking Dead

the-walking-dead-tv-series-amc-3

Estoy a dos capítulos de terminar de ver las 4 temporadas disponibles de The Walking Dead. Y contrario a lo que varios conocidos afirmaban de mí al respecto de la serie; ésta me ha encantado de principio a fin (al menos hasta donde voy).

Y las opiniones sobre la serie iban en su momento, desde: "es una telenovela con zombies"; pasando por la clásica: "está bien chafa", hasta llegar a la determinante: "está aburridísima, nada que ver con el cómic"

Tengo la fortuna de poder disociar propuesta original de adaptaciones, así que sin complejo alguno me dispuse a disfrutar The Walking Dead desde el inicio sin la referencia del cómic. La única, y eso porque me la autoimpuse, fue la que contempla a TWD como sucesora de Breaking Bad. Y la cosa funcionó de maravillas.

Alejado de lo que pudiera representar la historia desarrollada en el cómic de TWD y enganchado a la premisa de que TWD es la historia que sucede después de los acontecimientos de Breaking Bad con Jessie y Walter White con su blue meth; The Walking Dead no ha hecho sino engancharme completamente en el mundo apocalíptico propuesto por Frank Darabont para la serie de televisión. Robert Kirkman, Tony Moore, and Charlie Adlard deben de estar satisfechos del impacto que su serie ha alcanzado a nivel tv.

Y el principal factor de enganche para mí radica en un aspecto que podría no haber existido en la premisa de un mundo post-apocalíptico plagado de zombies: Las relaciones humanas y las emociones inherentes a esas personas.

A lo largo de las 4 temporadas el factor esencial en el show son las emociones y reacciones de sus protagonistas. Mismas que han desembocado en diferente momento en situaciones preponderantes sobre la temática de supervivencia del show.

the-wlaking-dead-tv-series-amc (2)

Y este factor humano es lo que a mi parecer coloca a The Walking Dead en un nicho aparte. Esté o no apegado a la historia del cómic.

4 temporadas durante las cuales hemos visto las diferentes facetas humanas que podrían evidenciar la fragilidad y complejidad del ser humano en una situación hipotética que sin embargo podría plantear los abismos emocionales propios del ser humano dentro de una situación real...

Casos concretos varios, pero sobrecogedores dos. El papel de Carl en relación a la muerte de su madre en la prisión y el estado mental de Lizzie en relación al mundo que la rodea.

The Walking Dead Serie de TV se ha vuelto una de mis favoritas (encima de Breaking Bad, Sons of Anarchy y Game of Thrones). La temporada 5a estará al aire en octubre de este año y los rumores de que el show pueda alcanzar las temporadas 11 y 12 lucen bastantes prometedores.

the-wlaking-dead-tv-series-amc (1)

Me encantaría ver sí esas temporadas (la 11 y12) se concretan pero independientemente de cuanto sobreviva TWD me encantará más que el nivel de lo presentado no decaiga en lo que aún nos resta por ver en pantalla.

Con gusto a esperar octubre para ver la siguiente temporada de The Walking Dead by AMC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...