viernes, 24 de octubre de 2014

Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle

sid-meiers-civilization-amd-mantle-steam

Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle

- Gracias a la intensa colaboración con Firaxis, Civilization: Beyond Earth es el primer juego en utilizar una variedad de técnicas exclusivas aplicadas a través de Mantle.-

AMD y Firaxis han estado colaborando durante meses no solo en Beyond Earth, sino también en la propia API Mantle. Esta colaboración es un trabajo de suma importancia. En cada comparación de GPU que se evaluó, las tarjetas gráficas AMD Radeon con Mantle, tuvieron el mejor desempeño, siendo así, la AMD Radeon R9 290X 8GB la tarjeta gráfica más rápida del planeta para jugar Civilization: Beyond Earth.

John Kloetzli, programador de gráficos para Beyond Earth, comentó:

Al reducir el costo de renderizado de la CPU, Mantle tendrá mayores velocidades de cuadro en los sistemas con una CPU limitada. Como resultado, los jugadores con una GPU de alto desempeño obtendrán una experiencia más nítida y fluida que antes, ya que sus máquinas no se verán restringidas por la CPU. En los sistemas con una GPU limitada, el desempeño quizá no mejore, pero aun así habrá una reducción en consumo energético. Esto es particularmente importante debido a que muchos de esos sistemas son computadoras portátiles y tabletas. El menor uso de la CPU también significa que las tareas de fondo tienen muchas menos probabilidades de interferir con el desempeño del juego, en todos los casos.

amd-logo-rectangle

Por último, el tamaño pequeño y la simplicidad del controlador Mantle significan que no solo será más eficiente, sino también más robusto. Con el tiempo, esperamos que la frecuencia de errores de Mantle sea menor que D3D u OpenGL. A la larga, esperamos que Mantle impulse el diseño de las futuras APIs gráficas. Con nuestras inversiones actuales, estamos ayudando a crear un ambiente que sea más favorable para nosotros y para nuestros clientes.

sid-meier-civilization-beyond-earth-amd-mantle

Si se juega [Civilization: Beyond Earth] durante 40 horas, lo más seguro es que haya construido un imperio gigantesco. Muchas cosas están sucediendo, además de las batallas tácticas. Le permitimos alejarse bastante. […] Cuando se aleja, puede ver todo su imperio. Eso es demandante. Es ahí donde el desempeño, por lo general en juegos de estrategia para PC, comienza a disminuir. Es precisamente esa situación la que tanto nos entusiasma sobre Mantle.

Con base en la retroalimentación del desarrollador, resulta claro que la “suavidad” también es una métrica importante. Lo invitamos a realizar pruebas subjetivas de la experiencia de juego en general, especialmente en las etapas avanzadas del mismo, cuando aumentan las instrucciones de dibujo.



TÉCNICAS EXCLUSIVAS DE MANTLE

Gracias a la intensa colaboración con Firaxis, Civilization: Beyond Earth es el primer juego en utilizar una variedad de técnicas exclusivas aplicadas a través de Mantle.

1. Antialiasing de calidad mejorada (EQAA, por sus siglas en inglés): Mejora la calidad antialiasing al duplicar las muestras de cobertura (vs. MSAA) en cada nivel AA. Esta función se habilita automáticamente para los usuarios de AMD cuando se activa AA en el juego.

2. Almacenamiento de comandos multihilo: Mantle permite a los desarrolladores de juegos enfilar un flujo mucho más extenso de información entre la tarjeta gráfica y la CPU. Este canal de comunicación es especialmente favorable para las CPUs de múltiples núcleos, que históricamente se han utilizado muy poco en las APIs de nivel más alto. En sus pruebas verá que Mantle marca una notoria diferencia en la suavidad y desempeño de las instrucciones de dibujo, en las pruebas de las etapas avanzadas del juego.



3. Renderizado de cuadro dividido: Mantle otorga a los desarrolladores de juegos el control total sobre los sistemas de múltiples GPUs. Ese “control total” les permite diseñar el renderizador de mGPU que mejor se adapte al diseño de su juego. En el caso de Civilization: Beyond Earth, Firaxis seleccionó un subsistema de renderizado de cuadro dividido (SFR, por sus siglas en inglés). El SFR elimina las latencias inherentes a las configuraciones del AFR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...