sábado, 27 de junio de 2015

TagCDMX

tag-2

TagCDMX

La próxima semana arranca sus actividades este festival de tecnología y entretenimiento digital
Este 2015 se llevará a cabo la tercera edición del encuentro
Participarán más de 80 personalidades nacionales e internacionales

El próximo martes 30 de junio iniciará la tercera edición de TagCDMX, un importante festival de tecnología, creatividad y entretenimiento digital, que se realizará por primera vez en el Auditorio Nacional, y que también tendrá como sede al Lunario, donde se llevarán a cabo actividades el 1 y 2 de julio.

Este festival convoca a jóvenes a interactuar con destacadas personalidades de las industrias creativas a través de talleres, conferencias y conciertos. La programación de este año estará conformada por 40 conferencias, 52 talleres y dos conciertos.

En la parte musical, la apertura del encuentro estará a cargo del grupo venezolano Los Amigos Invisibles, quienes luego de su concierto ofrecerán una charla sobre la banda, formada hace ya casi dos décadas. Por su parte, el cierre de la jornada lo hará el grupo estadounidense de rock y ganador de dos premios Grammy, The Flaming Lips, cuyo líder, Wayne Coyne, también tendrá un encuentro con el público, en el que hablará, entre otros temas, de su carrera musical.

En esta edición llegarán al foro capitalino más de 80 invitados para participar en un atractivo programa de conferencias y "Encuentros geniales", que son una parte esencial de las actividades de TagCDMX, en los que destaca la participación de grandes personalidades. Para hablar de "El internet de las cosas" estarán: Jason Tanz (editor y escritor de la revista Wire), Robert Safian (director y editor en jefe de la revista Fast Company) y Jennifer Pahlka (directora ejecutiva y fundadora de Code for America).

tag-1

El séptimo arte y en particular el cine independiente también serán temas de este festival; los reconocidos directores Spike Jonze (Her, 2013) y Bennett Miller (Foxcatcher, 2014) participarán en la charla "Rompiendo el molde: Dos visiones de cine independiente". Por su parte, el prodigio de la neurociencia, Michael Diamond, hablará del poder de la mente; y en otro ámbito, Mathew Weiner, creador de la exitosa serie de televisión Mad Men, junto con los actores Elisabeth Moss (Peggy Olson) y John Slattery (Roger Sterling), participarán en la conferencia titulada "Mad Men: De Madison Avenue a Avenida Reforma".

El miércoles 1 y jueves 2 de julio TagCDMX 2015 cambia de sede al Lunario, donde se realizarán conferencias en torno al arte, el cine, la tecnología y el performance. Entre los participantes que se darán cita en este foro alterno se encuentran: M. Night Shyamalan, director, guionista y productor de cine (Sexto sentido, 1999), y Eugenio Caballero, director de arte, ganador de un Óscar por El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006).

También participarán creadores artísticos como Mauricio Rocha, Diego Berruecos, Tareke Ortiz, Gabriel Nuncio, Ana Bracho, Gabriela Muñoz "Chula The Clown", Megan Moore, Sean Monahan, Greg Fong, Justin Johnson, Watchavato, Sebastián Hoffman y Brenda Lozano, así como Pedro "Zulu" González, Héctor Dávila "El Gava", Moisés Aisemberg, Ricardo O'Farrill, Chumel Torres, Esewey y Mariana Treviño; y los grupos creativos como Urbanscreen, Cocolab, Cítrico Gráfico, Pijama Surf y Savvy.

tag-3

No es la primera vez que el Auditorio Nacional y su foro alterno el Lunario han sido sede de diversos festivales, en su mayoría musicales, por lo que la realización de la tercera edición de TagCDMX, un festival de tecnología y entretenimiento digital, viene a sumarse a la lista de este tipo de encuentros que confirman la diversidad de la programación del foro de espectáculos más importante de Latinoamérica.

TagCDMX 2015 se llevará a cabo en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el próximo martes 30 de junioa las 7:00 horas. Boletos: $350, $450, $650, $800 y $950, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...