jueves, 9 de julio de 2015

#CPMX6 del 22 al 26 de julio de 2015 en Expo Guadalajara

campus-party-guadalajara


En Jalisco Campus Party, el cielo será el límite, porque por sexta ocasión en México, los apasionados de la cultura digital asistirán al mayor evento de entretenimiento electrónico en red. En #CPMX6 la temática será para conmemorar el espíritu visionario y creador de Julio Verne, porque ahora al igual que hace 150 años, el sueño de la humanidad sigue siendo conquistar la luna, por eso ahora todos los Geeks, todas las personas fascinadas por la tecnología y la informática del mundo, se reunirán del 22 al 26 de julio de 2015 en Expo Guadalajara, para comenzar un viaje único y directo DE LA TIERRA A LA LUNA.

Jalisco Campus Party 2015 será el punto de encuentro para las comunidades emergentes que transforman el mundo. La plataforma desde donde las nuevas generaciones proyectan sus ideas y construyen el futuro; donde universidades, empresas, creativos, comunidades de internet, innovadores, instituciones públicas y emprendedores, interactúan y conviven para compartir su talento.

En esta edición de Jalisco Campus Party unimos la triple hélice: en donde gobierno, academia e industria, convergen para promover el desarrollo económico de la sociedad y contribuyen para propiciar una mejor calidad de vida para sus habitantes del país.

Bajo el pilar de "Datos y Gobierno Abiertos", la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICYT), ofrecerá 13 sesiones, de las cuales, cuatro son charlas y nueve talleres, con la participación de 14 expertos de ocho instituciones de distintos órganos de gobierno y de la iniciativa privada. Serán un total de 36 horas de contenido.

Para el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología es de suma importancia esta alianza con Campus Party, porque contribuirá al fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento de Jalisco, reafirmando su compromiso con los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus habilidades con base en la innovación y tecnología, propiciando un mejor entorno y explotando al máximo su talento.

La Universidad de Guadalajara colabora activamente con un pabellón para su comunidad educativa, a través del cual realizará exhibiciones, talleres y conferencias especializadas para beneficiar a estudiantes, docentes e investigadores participantes en el evento. El objetivo es potenciar sus capacidades y nutrirlos del conocimiento y las tendencias en tecnología e innovación.

“Para CANIETI la participación es fundamental ya que buscan apoyar el impulso a la innovación y creatividad tecnológica que traen este tipo de eventos para las StartUps mexicanas”, comentó Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI.

Por su parte el INADEM, reconoció a Campus Party como una iniciativa de gran relevancia para el Ecosistema Emprendedor, pues es un espacio que permite impulsar el talento innovador de los jóvenes en el mundo. Resaltó que es una muestra de que con esfuerzos conjuntos, se pueden construir sinergias que permitan promover el emprendimiento.

En esta edición, el INADEM se suma a este gran esfuerzo llevando toda una estrategia de atención integral, que incluye la Red de Apoyo al Emprendedor, en donde todos los campuseros de acuerdo a su diagnóstico tendrán la oportunidad de vincularse con los aliados a la Red, y encontrar una solución a sus necesidades de emprendimiento, además podrán acercarse al “Generador de Ideas”, en donde conseguirán desarrollar su modelo de negocio, con las herramientas necesarias para darle forma a esa gran idea que se requiere aterrizar. Para todos los interesados en innovación habrá un “Maker Space”, espacio pensado y creado para los emprendedores que desean construir su prototipo, guiados por especialistas en el mundo de la innovación.

Asimismo, el INADEM llevará a Campus Party a los finalistas de los 5 retos que lanzó en días pasados con diversas instituciones públicas y privadas (Secretaria de Salud, Reforestamos México, Secretaria de Economía, New Ventures y Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco), a fin de que los jóvenes emprendedores reciban mentoría y asesoría para su presentación ante el jurado.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...