viernes, 31 de julio de 2015

México plataforma de crecimiento para los eSports en Latinoamérica


México plataforma de crecimiento para los eSports en Latinoamérica.

La agencia de investigación Newzoo ha publicado un informe donde indica que la industria
de los eSports representa actualmente un valor aproximado de $ 200 millones € al año, previniendo un crecimiento de $ 465 millones en dos años. Según la firma Vulcun se estima que más de 120 millones de personas participaran en un concurso o campeonato de eSports durante el año 2015, y es que hoy en día los eSports son el segundo deporte más visto en América del Norte después de la NFL.

¿Qué son los eSports?

En inglés el término significa; “electronic sports, o bien deporte electrónico, se utiliza para todos los concursos, campeonato o torneos de videojuegos que se ejecutan de manera competitiva. Estos eventos se llevan a cabo a lo largo de todo el mundo e incluyen varios géneros y competencias, desde juegos de peleas hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos. La popularidad de los eSports, crece día a día; en los Estados Unidos se reconoce a los jugadores de League of Legends como atletas
profesionales, por otro lado se analiza el nivel de dedicación y exigencia de la elite de estos “Ciberdeportistas”, por ejemplo un futbolista profesional entrena 15 horas por semana, mientras que un jugador top de videojuegos puede alcanzar sin problemas las 60 horas semanales de entrenamiento.

Hoy en día los eSports han alcanzado una gran notoriedad, misma que continúa en una dirección ascendente, el nivel de producción de los torneos y la cantidad de recursos destinados a premiar a los participantes tiene poco que envidiarle a algunos eventos deportivos de primer nivel, y cada vez son más los jugadores y espectadores que se sienten atraídos por una disciplina que exige tantas habilidades con los dedos como entereza mental. Considerados como el fenómeno del siglo 21, los e-Sports se convierten rápidamente en el pasatiempo más popular del siglo.

Los eSports cubren una buena variedad de géneros, pero al día de hoy son dos los que destacan por encima del resto en cuanto a audiencia: los juegos de pelea y los títulos de estrategia, como el propio “League of Legends” de Riot Games o StarCraft II de Blizzard.

Las actividades en México planeadas para eventos eSports se pronostican con mucha fortaleza y entusiasmo para este 2015. Muy pronto Riot Games creadora de 'League of Legends estará presentando los eventos y momentos importantes a nivel competitivo en la región, así como todos los detalles de las actividades durante los próximos días.
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