lunes, 30 de mayo de 2016

Review: Overwatch. Para Millennials y casuales

overwatch-1"Someone has to do something" exclama Winston en el video introductorio de Overwatch.

Teníamos de inicio, por cuestiones de renovación de membresía, con las opciones de idioma en español....fuck, los primeros segundos del vid de introducción (no aguanto nada los doblajes al español en juegos) de Overwatch mal para mi por el idioma.

Pasado el trance de reconfiguración de idioma, ahora sí, de lleno a la propuesta de Blizzard en team based shooter: Overwatch.

21 personajes con características únicas conforman el roster del juego.

El quid del asunto es Team vs Team en equipos de 6 a lo largo de 12 mapas. Defensa-ataque. Técnicamente son 4 modos de juego: Asalto, escolta, control y asalto/escolta. En la práctica los 4 modos se sienten igual y prácticamente de un sólo modo de juego: Payload.

Ya sé, dirán que en las opciones de juego están marcadas otras tantas que inician desde el clásico tutorial, prácticas de combate, vs IA, las personalizadas, arcade y próximamente las rankeadas.

Pero insisto. Overwatch rápidamente se siente monótono y repetitivo. La variedad está en los personajes. Los escenarios cumplen a grandes rasgos pero de igual manera no representan un factor en la estrategia del juego. A diferencia de otros shooters donde el playground se vuelve un elemento más en la estrategia aquí el escenario es lindo pero hasta ahí. Poca utilidad en el desarrollo del combate.

Los comentarios en red de "el juego debería de haber sido free-to-play" encuentran una tremenda justificación ante semejante monotonía.

overwatch


Los creadores apuntan que decidieron no hacerlo free-to-play para darle a los jugadores la opción de todos los personajes desde el inicio:

"The reason we ended up going that way was that it's so important to have access to every hero in the game, and in the middle of the match to swap to any other hero they think is necessary". "It was actually a game design decision, a balance thing. Sometimes you need a different hero on your team. Like if you really need a Widowmaker right now, you don't want everybody saying 'I don't have Widowmaker!'" - Assistant Game Director Aaron Keller.

Pero la cosa no termina ahí. Overwatch tendría mucho que mostrar y para ello podría utilizar los 21 personajes  y los limitados modos de juego del game pero...llegó tarde. Las similitudes con Team Fortress 2 son abrumadoras. Incluyendo la combinación típica de la ubber charge de Heavy-Medic y la torreta del Engineer

Ataque, defensa, tanque y apoyo....son las "clases" de los personajes....sólo les faltó el demoman y el spy...pero eso ya sería un plagio descarado.

Overwatch se siente como un TF2 para Millennials...y casuales



"Someone has to do something" diría Winston y sí...

Ciertamente alguien debería de hacer algo para rápidamente darle más modos de juego a Overwatch. En caso contrario el hype no podrá sostener un juego que corre el riesgo de aburrir rápidamente a la población a la que está dirigido: casuales y millennials

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...