lunes, 20 de junio de 2016

Review, o algo así, DOOM

doom-bethesda-id-software (26)12 años de espera para volver a tener un Doom a disposición. 

La expansión Resurrection of evil y las siguientes disponibilidades de la serie (xbox, steam, BFG edition) eran apenas lo necesario para no morir de ansiedad.

2004 fue la última ocasión que tuvimos un DOOM tal cual. Resurrection of Evil salió un año después y la edición DOOM 3 BFG Edition en el 2012.

Pero técnicamente es hasta ahora donde aparece un nuevo DOOM.
El miedo de que la franquicia sufriera algún desperfecto estaba presente.

Afortunadamente el miedo se disipó tan pronto surgieron las nuevas imágenes y los teaser del gameplay. El alpha y la beta del multiplayer del juego presentaban características únicas en el revamp de la serie. Pero aún así nada que presagiara que el DOOM del 2016 estaría de poca madre.

Y lo está.
En este momento estoy en la segunda vuelta de mi tradicional modo de juego, de fácil a la dificultad más alta. Terminada la dificultad "Hurt Me Plenty" y a dos pasos del jefe final (no spoilers) en "Ultra-Violence".

3 días, 11 hrs y 31 minutos lo jugado hasta ahora. Evidentemente voy a disfrutar enormemente el paso a Nightmare y Ultra Nightmare. El mito de la muerte definitiva en Ultra Nightmare parece cierto. Y a juzgar por lo intenso de la acción en el juego quién logre acabar Ultra Nightmare va a ser el puto amo.

Los reportes de medio internet indican una campaña (el multiplayer y el editor de mapas serán para otra ocasión de mi parte) con duración aproximada de 12-15 horas. 

Por favor, ¿quién demonios juega cualquier campaña sin buscar secretos? ¿sin intentar los challenges? ¿sin buscar los upgrade? ¿¿¿15 horas??? ha!

En corto: Doom es un must. Brutal, rápido y cargado de acción. Añadamos el multiplayer y el editor de niveles y tienes la mejor relación precio-diversión de estos días.

A detalle (sort of). Bueno cuando menos hasta donde se puede y sin arruinar la diversión de los demás con spoilers innecesarios. Me concentraré en los aspectos que más me han gustado de DOOM. OJO, soy fanboy de la serie. No entraré en los detalles que cualquier fan conoce sino en los que id Software y Bethesda han incorporado en esta entrega.

De entrada los upgrades del personaje: salud, armadura y cantidad de munición. Las diferentes runas que de alguna manera también se vuelven parte de los upgrades del marine. Los secretos clásicos de Doom son evidentes pero los guiños hacia los niveles clásicos y las figuritas del marine son la onda.

doom-bethesda-id-software (39)

El armamento y sus diferentes posibilidades de upgrade y ataque. Sin ellos vas a parair chayotes.

No hay algo que no me haya gustado de DOOM. Pero la parte hartamente disfrutable y jamás pensada, está en las glory kills. 

Webos, jamás pensé poder destripar a ningún enemigo de DOOM. NUNCA en los anteriores DOOM había usado la sierra, jamás. Ahora en este DOOM la sierra y la posibilidad de las glory kills son algo que se han incrustado ya en mi ADN. Son la cosa más gloriosa de. Revenants, Hell Knights, Cacodemons, imps...etc, todos se van mucho a chingar a su madre con las glory kills y/o la sierra!!!!

Esta nueva entrega de DOOM ya es (por mucho) mi nueva favorita de esta temporada de estrenos.

Rápido, intenso y con muchísima acción. Te quedas quieto y ya valiste chetos. No camping, no sissy moves. Los bosses no son tan complicados pero los niveles con chingo mil demonios son la puta locura. Claro, sí usas la uber arma terminas con todos de sopetón, pero ¿dónde está la diversión en eso?...

Mi consejo: armas cortas, memorizar los mapas de las zonas donde se concentran las colosales batallas y mucha, mucha velocidad. Obvio, hay power ups en algunos lugares pero usar eso es de putos, ha!

En estos días aún está disponible el demo del juego, está por tiempo limitado así que tienes la oportunidad de probar las maravillas del juego sin costo extra.

doom-bethesda-id-software (25)

12 años de espera que bien valieron la pena.

Gracias id Software y Bethesda por hacerlo posible.

Termino la boss final en Violence (dejé a propósito ese match para escribir este pseudoartículo) y me embarco en lo que será la gloria de DOOM: Nightmare....y Ultra Nightmare...

Nos vemos en el mp....mariccas!!! XD

revisionado en el juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Siemens Mobility y Sonda ganan proyecto de señalización para el corredor Ciudad de México-Irapuato

Siemens Mobility y Sonda ganan proyecto de señalización para el corredor Ciudad de México-Irapuato Sistema de señalización ETCS y tecnología...