miércoles, 1 de marzo de 2017

MWC 2017. Lanzan la primera solución 5G para uso comercial

Mobile-World-Congress-2017

Huawei lanza la primera solución 5G para uso comercial

Conocido como Service-Oriented Core (SOC) 2.0, el núcleo 5G demostrará las capacidades comerciales de la nueva generación de comunicaciones móviles

El día anterior al inicio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Huawei lanzó la primera solución de núcleo 5G para uso comercial, conocida como Service-Oriented Core 2.0 (SOC 2.0), el cual no sólo proporcionará conectividad para una multitud de terminales de diversas industrias, sino también servicios bajo demanda para todas las industrias verticales.

En el MWC del año pasado, Huawei presentó el primer prototipo de núcleo 5G del mundo, conocido como SOC 1.0, y constató su tecnología de corte múltiple. Ahora, SOC 2.0 mostrará las capacidades comerciales de la solución 5G y permitirá el acceso a las redes y todos los servicios en 5G.

En la era 5G, las redes de telecomunicaciones no sólo proporcionarán a los usuarios servicios de comunicación, sino también conectividad de información y servicios para diversas industrias, tales como conducción autónoma de vehículos, control industrial y Realidad Aumentada/Realidad Virtual. Con la creciente variedad de modos de acceso y servicios diversos y complicados, se requiere una red básica que soporte todos los accesos y todos los servicios.

SOC 2.0 ayudará a los operadores a habilitar todos los accesos y todos los servicios y obtendrá el éxito comercial impulsando la transformación de las redes de telecomunicaciones de las siguientes maneras:

• Conducir la red a la transformación de la arquitectura distribuida. Las redes 5G se distribuirán bajo demanda.

• Conducir las funciones de red a la transformación de servicios bajo demanda. Todos los servicios y todos los accesos requerirán capacidades de red altamente diversificadas; por lo tanto, es necesario desacoplar elementos de red de acuerdo con sus funciones y formar funciones independientes y modularizadas.

• Distribuir inteligentemente recursos y capacidades de canales orientados al servicio. Es difícil cumplir con todos los requisitos de servicio en una red debido a múltiples servicios. Las redes deben organizarse en canales aislados de acuerdo con los requisitos de servicio para proporcionar a cada industria vertical servicios respectivamente.

De acuerdo con el desarrollo de servicios y el progreso en tecnologías y estándares, el SOC ayudará a los operadores a construir gradualmente una red central 5G en tres etapas.

En la primera etapa, reconstruir la infraestructura con la nube y la tecnología SDN (Software Defined Network) y construir una plataforma de nube de red centrada en DC (Direct Connect).

En la segunda etapa, despliegue de VNFs (Virtualized Network Functions) basados en la arquitectura de la nube para prepararse para la evolución suave en la siguiente etapa.

En la última etapa, el despliegue de una red de núcleo 5G estandarizada en la arquitectura de red basada en la nube para soportar servicios 5G.

En el MWC 2017, Huawei, Deutsche Telekom y Vodafone demostrarán conjuntamente escenarios de negocio 5G basados en SOC 2.0.


redacción
MWC 2017 se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...