martes, 17 de octubre de 2017

Ciclo: El Aleph. Arte y Ciencia. Filmoteca de la UNAM

image003


La Filmoteca de la UNAM te invita al Ciclo: El Aleph. Arte y Ciencia del 18 al 22 de octubre en el Centro Cultural Universitario. Entrada gratuita.

La inauguración del ciclo se llevará a cabo en la Sala Julio Bracho el 18 de octubre con la conferencia La computación en los tiempos de Frankenstein, presentada por Gabriela Frías (Coordinadora de Comunicación del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM) y Francisco Haghenbeck (escritor de novelas y cómics, primer latinoamericano en ganar el Premio Bram Stoker y el único mexicano que escribió una versión del cómic Superman para DC) a las 17:00 horas.

El ciclo conjuga lo mejor del cine documental, biográfico y de ficción, además de cortometrajes que muestran lo más innovador en investigaciones sobre diversas ciencias, como tecnología, ecología, medicina, astronomía y arte.

En la sala José Revueltas se exhibirán los filmes: El Universo Elegante, capítulos 1, 2 y 3 (El sueño de Einstein, Las cuerdas son las de hoy y Bienvenidos a las 11a dimensión, respectivamente) de los directores Joseph McMaster, Julia Cort y David Hickman (en cada función se contará con expertos en el tema); Pi, el orden del caos, de Darren Aronofsky, Mente indomable, de Gus Van Sant, Interstellar, de Christopher Nolan, La teoría del todo, de James Marsh, ¡Han llegado!, de David Twohy, La prueba, de John Madden, Una mente brillante, de Ron Howard y El hombre que conocía el infinito, de Matt Brown.

En la Sala Carlos Monsiváis se proyectaran los largometrajes y cortometrajes siguientes: Tras la dimensión oculta, de los directores Michael Schwarz y Bill Jersey, Triatominos: eslabones de una enfermedad, de Genilton Jose Vieira, The Cosmic Rain, de Daniel Vega Martínez, El territorio del jaguar, de Nancy Lillian de la Cruz, El último bosque mediterráneo, de Arturo Menor Campillo, Investigador principal, de Natalia Ruiz Zelmanovitch, La teoría de la relatividad de Einstein, de Hans Walter Kornblum, Supercomputación, de Fernando Cucchietti, El paraíso de Tintoretto: la restauración, de Luis Eduardo Finol Benavides, Últimos sueños, de Estephan Wagner Signe y Byrge Sørensen, Otro mundo, de Thomas Torrelli y Nuestros cuerpos celestes, de Hans Walter Kornblum. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...