lunes, 9 de octubre de 2017

El libro final de Tom Clancy: Command Authority

command_authority_tom_clancyPublicado póstumamente en el invierno del 2013, Command Authority entrega el último trabajo de Tom Clancy en el apartado de los libros sobre Jack Ryan e hijo.

Escrito de manera conjunta con Mark Greaney, la trama del C.A. entrelaza una guerra fría, un juego de espionaje presente-pasado y una tensión bélica sutilmente anclada en ese pasado turbulento mundo del contraespionaje.

Para ello desarrollan una introducción un tanto larga y aburrida dentro de los confines del mundo de los grandes corporativos. Sin temor a equivocarme, salvo la parte de los Kiowas y la introducción de Zenith, esa primera parte debió de ser autoría de Greaney. El tono de Clancy se identifica de inmediato a partir de la segunda mitad del libro. Es evidente el tono literal de Tom.

Una vez librada esa primera parte la trama de C.A. se desenvuelve de manera fluida y emocionante. No hay momento de pausa de la parte media al final. Y los ingredientes escogidos para ello son fantásticos: la KGB, el MI5, la Cia, la Stasi y el posible conflicto armado entre la actual Rusia y E.U.


Tristemente es la novela final de Clancy.

Tengo en la mano Full Force and Effect del 2014 pero ya escrita por Mark Greaney. No tengo la menor idea de cuál será el derrotero de la saga creada por Clancy pero será prudente darle una oportunidad a Greaney en su trabajo solitario sobre The Campus y los dos Ryans.

Command Authority recomendable para fans de la saga y del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...