viernes, 6 de octubre de 2017

Ken Block presenta Climbkhana

Ken Block-Climbkhana (2)

Ken Block está de vuelta con su último desafío esta vez con “Climbkhana”, evolución de su exitosa y galardonada serie “Gymkhana”. El nuevo concepto es un híbrido de conducción de previas producciones mezclado con un poco de rally-road. Justamente es un juego de palabras entre sus filmaciones habituales y el concepto de este nuevo proyecto que se basa en climb (escalar o ascender) sobre la carretera la colina más famosa del rumbo: The Pikes Peak Highway, que se ubica a las afueras de Colorado Springs, CO.

La Pikes Peak International Hill Climb es considerada como la segunda carrera más antigua de Estados Unidos superada por las 500 millas de Indianápolis, carrera de velocidad en la que Ken Block comenzó sus pininos al volante.

"Cuando era joven, observé el Pikes Peak International Hill Climb en la televisión una o dos veces. Incluso cuando era niño recuerdo haber soñado con competir allí algún día porque parecía tan épica. Eventualmente lo hice, en 2005, pero fue en un coche del Grupo N de rally que no tenía mucho poder. Fue una experiencia decepcionante debido a la cuestión de caballos de fuerza, pero me encantó la carretera y la montaña - y yo siempre había querido volver y hacerlo bien. Ahora con mi experiencia y al volante de mi Hoonicorn con 1,400 caballos de fuerza, regresar aquí es realmente un sueño hecho realidad”, comentó Block.

Ken Block-Climbkhana (6)


Para el piloto californiano, filmar Climbkhana en las Colinas Pikes Peak fue una oportunidad única. Mientras que la carretera se cierra una vez al año para el ascenso a la colina, nadie ha tenido acceso para convertir el lugar emblemático en un patio de recreo. Para los deberes de dirección de la producción, Block trajo una vez más a su viejo amigo y socio de negocios en Hoonigan, Brian Scotto, pero también agregaron una nueva cara a la fórmula de Hoonigan Media Machine, el ocho veces Pikes Peak International Hill Climb campeón y director de medios Jeff Zwart.

“He corrido en Pikes Peak durante 16 años y a través de los años pensé que lo había visto todo, pero presenciar las habilidades de Ken en mi montaña natal y dirigirlo al mismo tiempo, fue realmente algo increíble", explica Jeff Zwart, codirector de Climbkhana. "Nada más que respeto por él y por todo su equipo, tanto en el lado de las carreras como en el de la producción".

Ken Block-Climbkhana (5)


Ken Block-Climbkhana (7)


Para hacer frente a las ganancias de elevación extrema experimentadas a lo largo del camino hasta Pikes Peak, Block sabía que necesitaba más caballos de fuerza para su Ford Mustang Hoonicorn RTR 1965. Así nació Hoonicorn V2. Una máquina de 1.400 caballos de fuerza, dos turbo gemelos, alimentada con metanol que enciende sus pegajosas llantas Toyo Proxes R888R en cada esquina y actualiza adecuadamente la infame estructura hecha famosa en Gymkhana SEVEN, Wild in the Streets Los Angeles. 

Desafortunadamente, las construcciones extremas del motor y las altitudes pueden resultar desafiantes. Block y su equipo experimentaron múltiples contratiempos de producción, teniendo que ir a la montaña en tres ocasiones distintas durante 12 meses debido a problemas de clima y desarrollo para poder terminar la película.

Ken Block-Climbkhana (3)


"Este coche es una locura", dijo Block "¡Siento que realmente quiere matarme! Antes de añadir los turbos gemelos, era el coche más divertido que había conducido en mi vida. Ahora sigue siendo divertido conducirlo, pero se derrite se desboca como una una bestia en poco tiempo, ahora llevarlo a la montaña es muy peligroso, finalmente tomé un proyecto que sería un gran reto para mí, este es el coche de tipo AWD (tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo) más poderoso del mundo que se maneja de este modo, así que estoy realmente contento de no haber muerto haciendo este video".




redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...