viernes, 17 de noviembre de 2017

Revolución Mexicana. Filmoteca de la UNAM proyectará la trilogía de Fernando de Fuentes digitalizada

image003

La Revolución Mexicana ha sido una de las grandes temáticas del cine mexicano. El inicio del levantamiento popular que puso fin al Gobierno de Porfirio Díaz está próximo a cumplir 107 años.

El presidente Díaz se encargó de iniciar un proceso de modernización en el país y entre las cosas que incluyó en el México moderno fue el cine, pues durante su gobierno llegaron las primeras cámaras, permitiendo al país, iniciarse dentro de la industria cinematográfica.

La Revolución contribuyó significativamente en el desarrollo del cine en nuestro país, por ser el primer gran acontecimiento histórico totalmente documentado. Se convirtió en un evento fotogénico excepcional que, a su vez, sirvió como guía para posteriores cinematografías como bien se refleja en los filmes de la Época de oro.

Durante esta época post-revolucionaria, en donde el país tuvo un gran desarrollo cinematográfico, las películas se caracterizaron por tocar temas rurales y por acercarse a lo sucedido durante la Revolución Mexicana.

La Filmoteca de la UNAM como preservadora y difusora de historias, exhibirá, el 22 y 23 de noviembre, tres grandes clásicos del cine post-revolucionario en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. La programación y los horarios se pueden consultar en www.filmoteca.una.mx. 

Además, pone a la venta para el público en general, las tres películas en su versión restaurada digitalmente. Puedes adquirirla en la tienda de la Filmoteca UNAM ubicada en Cto. Mario de la Cueva s/n entre Tienda y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

SALA JULIO BRACHO

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

22 y 23 A propósito de la Revolución Mexicana

El prisionero trece

Dir. Fernando de Fuentes / México / 1933 / 74 min.

Funciones: miércoles 22 / 11:00 y 19:30 h.

Jueves 23 / 13:00 h.

El compadre Mendoza

Dir. Fernando de Fuentes / México / 1934 / 81 min.

Funciones: miércoles 22 / 13:00 h.

Jueves 23 / 11:00 h.

¡Vámonos con Pancho Villa!

Dir. Fernando de Fuentes / México / 1935 / 87min.

Funciones: miércoles 22 / 16:30 h.

Jueves 23 / 19:30 h.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...