martes, 4 de junio de 2019

Chernobyl. De Craig Mazin para HBO.

chernobyl-hbo-1

Hoy terminamos de ver Chernobyl. Miniserie de 5 capítulos realizados por Craig Mazin para HBO. Y no hay falla. Al terminar cada capítulo es apremiante la necesidad de indagar en internet un poco más al respecto.

Por sí sola la catástrofe acontecida en el reactor 4 de Chernobyl es escalofriante. De principio a fin. Pero la labor fílmica de Mazin nos permite adentrarnos en los aspectos que la rodean: el personal de la central, las mentiras, los errores; el encubrimiento.


Y por otro lado el ser humano. El de a pie, el que vive en la cercanía de la central nuclear. En los cuerpos de rescate. En los que al final del día resuelven el desastre...

La exactitud de la recreación de Mazin es impactante. La elección del cast inmejorable. La entrega en el cuidado de la producción es palpable.

chernobyl-hbo-2

La música incidental, de las mejores que últimamente haya tenido el placer de oír.

HBO siempre ha entregado garbanzos de a libra. Desde The Sopranos hasta Chernobyl. Será cuestión de permanecer siempre atento a lo producido por ellos.

Chernobyl extremadamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...