sábado, 16 de noviembre de 2019

Airbus presenta en Milipol la última tecnología híbrida y de colaboración

milipol-francia

Airbus presenta en Milipol la última tecnología híbrida y de colaboración

- Airbus da un paso más hacia la transformación digital de las comunicaciones críticas para organismos de seguridad pública.

Airbus estará presente en la XXI edición de Milipol (pabellón 5A, stand MP19), la exposición de seguridad nacional que se celebra desde el 19 al 22 de noviembre en París. La unidad de negocio Secure Land Communications de Airbus se centrará en el futuro de la tecnología y de las soluciones de seguridad pública, poniendo el foco en la interoperabilidad, la colaboración y la protección de infraestructuras nacionales críticas.

La interoperabilidad está en el núcleo de las soluciones híbridas que se muestran en el stand. Entre estas soluciones se encuentran las pasarelas de interoperabilidad que permiten una comunicación segura y fluida entre las redes Tetra o Tetrapol y 4G. De este modo, los organismos de seguridad pública podrán comunicarse de manera segura en situaciones críticas gracias a las soluciones híbridas (Tetra o Tetrapol con LTE) propuestas por Airbus.

Otro foco de atención será la plataforma de comunicación y colaboración Tactilon Agnet, que se demostrará durante la exposición. Esta aplicación de última generación permite compartir contenido multimedia (pulsar para hablar, vídeos, datos) de manera sencilla y segura usando redes de misión crítica Tetra o Tetrapol junto con 4G. De esta manera, se posibilita la comunicación entre dos o más interlocutores y entre varias organizaciones. También hay características, como el geoposicionamiento y las llamadas de emergencia, que están disponibles a través de la aplicación, lo que permite al usuario mejorar su eficiencia operativa e incrementar el conocimiento de la situación.

Tactilon Dabat, un teléfono inteligente y un terminal de Airbus en un único dispositivo, es un ejemplo excelente de las ventajas que puede ofrecer la tecnología híbrida. El dispositivo ofrece tecnologías de radiocomunicación Tetra y LTE en un teléfono inteligente robusto y altamente resiliente. A través de Tactilon Agnet se pueden utilizar funciones como "pulsar para hablar", notificaciones de estado, mensajes de texto y llamadas de emergencia en el Tactilon Dabat.

Los usuarios de la red Tetra también pueden beneficiarse de la función de itinerancia híbrida Dabat, que aporta una tecnología de conmutación perfecta a sus comunicaciones. La seguridad de las operaciones críticas para los negocios y las misiones se mantiene incluso cuando falta la cobertura ya que se la comunicación se transfiere automáticamente entre la red Tetra y LTE.

También existe una variedad de aplicaciones profesionales diseñadas para organismos de seguridad pública disponibles en el catálogo SmarTWISP de Airbus que ofrecen funciones como herramientas biométricas, reconocimiento de matrículas y geoposicionamiento en el Tactilon Dabat. También es posible la comunicación en grupo con otros profesionales que dispongan del terminal o con la sala de control.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...