viernes, 21 de febrero de 2020

Gestión tecnológica de los principales retos para las PyMEs mexicanas


floreria

Actualmente, México se encuentra en medio de una serie de cambios significativos para su economía, razón por la cual, los mercados se han manejado con cautela dentro de los diferentes sectores de la industria en el país.

Por su parte, Banxico prevé una modesta recuperación en perspectivas del crecimiento económico para 2020, por ello, es importante que quienes encabezan las pequeñas y medianas empresas se mantengan al tanto de los retos y las oportunidades a los que se enfrentarán a lo largo de 2020.

En este sentido compartimos las claves para identificar estos retos y oportunidades, pero, sobre todo, cómo utilizarlos a favor:

1. Financiamiento: algunos de los programas gubernamentales que apoyaban a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas han ido desapareciendo, creando incertidumbre sobre todo en materia de financiamiento. Como resultado, diferentes negocios han detenido sus planes de crecimiento o expansión, mismos que apuestan por mayores rendimientos para contribuir a la generación de empleos y el crecimiento económico del país.

Para mitigar este escenario existen fondeadoras y organizaciones de capital privado dispuestos a apoyar a las empresas, si tienes planes o requieres inversión, infórmate y recurre a estos conglomerados para ejecutarlos.

2. Tecnología: iniciarse en el mundo de los negocios, exige estar actualizado en temas de innovación, pero hacerla parte de una empresa es un proceso distinto, pues pasa por temas de capacitación y, muchas veces, de resistencia, ya sea por el miedo al costo o al aprendizaje.

En este sentido sugerimos integrar a la empresa herramientas digitales para automatizar los procesos de Recursos Humanos. Elevará la productividad y propiciará un mejor aprovechamiento del capital de la empresa. 

Fortalecer el área de Recursos Humanos es clave para integrar a tu empresa un equipo de trabajo sólido y comprometido, indispensable para enfrentar los retos que se avecinan.

3. Certificaciones: Es sin duda, uno de los principales retos de las pequeñas y medianas empresas es integrarse a cadenas de proveedores de alto valor agregado, pues para ser proveedor de alguna empresa o institución, se debe contar con diversas certificaciones que acrediten la calidad de sus procesos y productos, limitando a los negocios a tener una estrategia local.

Existen diversas asociaciones de la iniciativa privada que cuentan con programas de mentoría para las micro, pequeñas y medianas empresas; a través de ellos se pueden acceder a certificaciones que permitirán participar a las PyMES en procesos de licitación y acceder a contratos exclusivos.

4. El marco jurídico, bajo el que opera la industria, también se encuentra a punto de cambiar a raíz de la aprobación de la Reforma Laboral, pues, la regulación de los servicios de outsourcing provocará una mayor carga fiscal a las empresas que los contratan, impactando los ingresos.



redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...